ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de los efectos del mal uso de smartphones por los estudiantes de quinto "C" de la Ciencia "Almirante Brion"


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  7.976 Palabras (32 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 32

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “ALMIRANTE BRIÓN”

TELÉFONOS INTELIGENTES COMO AGENTE PERTUBADOR EN 5to. DE CIENCAS “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “ALMIRANTE BRIÓN”, DEL DISTRITO CAPITAL, PARA EL AÑO ESCOLAR 2012-2013.

Profesor: Integrantes:

Detsy Ortiz Ortiz, Franyelis # 15.

Zambrano, Neydis # 16.

Mendoza, Evelyn. # 18.

Hernandez, Chirly. # 21.

Caracas, Junio de 2013.

TELÉFONOS INTELIGENTES COMO AGENTE PERTUBADOR EN 5to. DE CIENCAS “C” DE LA U.E.N. “ALMIRANTE BRIÓN”, PARA EL AÑO ESCOLAR 2012-2013.

AGRADECIMIENTOS

 Primeramente queremos darle gracias a nuestro Dios Todopoderoso, por permitirnos realizar las cosas que queremos.

 A nuestras Madres y Padres, por estar en los momentos en los que mas hemos necesitado su apoyo incondicional y que han servido para salir adelante y llegar a donde hoy día estamos.

 A nuestras familias por darnos el privilegio de formar parte de su árbol genealógico.

 A la Unidad Educativa Nacional “Almirante Brión”, a sus profesores y personal administrativo, por la orientación que han servido en nuestra formación académica, permitiendo abrir caminos que nos servirán para enfrentarnos en el campo universitario y laboral.

 A nuestros amigos y compañeros, por ser parte de las personas importantes que nos rodean.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “ALMIRANTE BRIÓN”

TELÉFONOS INTELIGENTES COMO AGENTE PERTUBADOR EN 5to. DE CIENCAS “C” DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “ALMIRANTE BRIÓN”, DEL DISTRITO CAPITAL, PARA EL AÑO ESCOLAR 2012-2013.

Profesor: Integrantes:

Detsy Ortiz Ortiz, Franyelis # 15.

Zambrano, Neydis # 16.

Mendoza, Evelyn. # 18.

Hernandez, Chirly. # 21.

RESUMEN: El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad abordar los principales factores que inciden directamente en el aprendizaje de los estudiantes de 5to. de Ciencias “C” de la Unidad Educativa Nacional “Almirante Brión”, el cual se pudo corroborar que el uso de teléfonos inteligentes en el aula de clases se convierte en un agente perturbador, ya que interfiere en la atención que deben de tener los estudiantes a la hora de recibir clases y que perturba el aprendizaje afectando directamente el nivel académico de los mismos, por ende el mismo es un tema de gran relevancia tanto para los estudiantes, docentes como para el personal administrativo que presta servicio en la institución, ya que causa preocupación y a través de dicha investigación se puede conocer más a fondo el impacto que tiene su uso para así poder tomar medidas que pueden ayudar a evitar su mal uso evitando que el mismo siga siendo un agente perturbador para la población estudiantil. La presente investigación es considerada de Campo, porque se basa y se efectúo directamente en el mismo ambiente donde se presenta la problemática, la muestra seleccionada es no probabilística y de tipo intencional, ya que comprenden veinte (20) estudiantes que cursan estudios en el 5to de Ciencias “C”, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, la cual permitió evidenciar en los resultados que existe la necesidad de aplicar normas y medidas para el uso de teléfonos inteligentes dentro de la institución, también se pudo corroborar que se debe proporcionar orientación a los estudiantes para que le den un buen uso.

INTRODUCCIÓN

Cada día miles de personas en el mundo se suscriben al uso de teléfonos inteligentes, existen grandes ventajas con un teléfono celular inteligente, ya que permite tener un acceso más fácil tanto a las redes sociales como al uso del internet, permitiendo así enviar y recibir información a través de ellos.

Pero como bien sabemos que la comunicación es un proceso vital para el desarrollo tanto individual como para la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el uso de teléfonos inteligentes.

Y aunque todo tiene su lado negativo estos artefactos no son precisamente la excepción, ya que su uso en la actualidad es considerado como un medio que afecta la concentración de la mayoría de las personas que los utilizan causando así un efecto perturbador y un gran medio de distracción para un mejor desenvolvimiento en la sociedad.

La U.E.N. “Almirante Brión”, siendo un liceo que imparte educación gratuita a la población, teniendo como propósito poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com