ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio experimental de biocombustible del aceite de palma como combustible alternativo para motores diésel


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE TESIS

ESTUDIO EXPERIMENTAL DE BIOCOMBUSTIBLE DEL ACEITE DE PALMA COMO COMBUSTIBLE ALTERNATIVO PARA MOTORES DIÉSEL.

SUMARIO

CAPITULO I: INTRODUCCION

1.1- PROBLEMÁTICA DE NUESTRO ENTORNO ACADEMICO

1.2- ENUNCIADO DEL PROBLEMA

1.3- JUSTIFICACION DEL PROYECTO

1.4- LOCALIZACION DE LA REALIZACION DEL PROYECTO

1.5- HIPOTESIS

1.6- OBJETIVOS

1.6.1- OBJETIVOS GENERALES

1.6.2- OBJETIVOS ESPECIFICOS

RESUMEN

Haciendo un repaso del desarrollo académico en la Universidad Nacional de Trujillo Sede Valle Jequetepeque, en su trayectoria de instalación institucional, nos dimos cuenta que carece de proyectos de investigación que solucionen las problemáticas del Valle, partiendo desde la intervención de la carrera de Ingeniería Mecánica. De esta manera colaborar con nuestros compañeros de ciclo menores que les sirva de guía de formación académica e investigación, aportando de esta forma a nuevas alternativas de eficiencias energéticas en el trasporte de la zona amplia del valle Jequetepeque compromiso esencial de muestra Universidad como campo de desarrollo e investigación.

El principal objetivo de este proyecto de tesis es el estudio experimental de biocombustible del aceite de Palma como combustible alternativo para motores diésel.

CAPITULO I: INTRODUCCION

Este proyecto de tesis está focalizado en dar a conocer a la población de las diversas alternativas de biocombustible, experimentales, con los conocimientos que hemos adquirido en nuestro desarrollo académico de nuestra carrera basándonos en los cursos del área de energía.

1.1- PROBLEMÁTICA

La crisis energética, expresada en gran medida por las oscilaciones erráticas del precio de los carburantes, la necesidad de crear nuevas formas de empleo y la contaminación ambiental, ha fortalecido la idea de vehículos movidos por biocombustibles.

Además, la preocupación de que las reservas de petróleo, se acabarían en décadas al ritmo de crecimiento energético actual si no se descubren nuevos yacimientos, ha renovado el interés de buscar nuevas alternativas y mirar hacia los biocombustibles.

La producción de aceites y biocombustibles trae beneficios directos sobre los países productores, como ser la creación de empleo, ya que todo proceso de producción de biocombustibles es generador de trabajo, no sólo por el proceso de elaboración propiamente dicho, sino también por la puesta en cultivo de cereales y oleaginosas. En los cultivos, las ventajas comparativas se observan cuando se poseen grandes extensiones de tierra aptas para el cultivos de aceites y biomasas, principales insumos para la elaboración de los biocombustibles.

En lo ambiental, los vehículos movidos con biocombustibles emiten cantidades muy bajas de dióxido de carbono y mejoran la calidad del aire de las ciudades. El biocombustible en mezclas menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com