ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándares En Las Organizaciones Tecnologicas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Los estándares técnicos son el conjunto de especificaciones técnicas a las que las organizaciones se deben apegar a la hora de crear un nuevo producto. El seguir los estándares establecidos se o el ser pionero de un nuevo estándar puede resultar en la obtención de una ventaja competitiva. Esta esta es la causa de que varias empresas compitan por establecer y controlar los estándares técnicos de un mercado, a esto se le conoce como guerras de formato. Los estándares toman importancia debido a los beneficios económicos asociados. Existen varios beneficios de los estándares, los más destacados son: primeramente un estándar garantiza la compatibilidad entre los productos y sus complementos, segundo, los estándares reducen la confusión en la mente de los consumidores, esto se refiere a que pueden haber varias tecnologías que hacen uso de un mismo principio pero ante los ojos del cliente estos dos productos son diferentes, es por eso que los estándares evitan estas confusiones. En tercer lugar, los estándares ayudan a reducir los costos de producción y esto lo logran a través de la producción en masa de un producto, lo cual le permite a la empresa lograr economías de escala significativa. Por último los estándares ayudan a reducir riesgos asociados con proveer productos complementarios ya que al seguir un mismo estándar las tecnologías pueden hacer uso común de los complementos.

Los estándares pueden ser establecidos de tres maneras diferentes: la primera forma es cuando las empresas de una industria hacen presión al gobierno para que ordene un estándar industrial. La segunda manera es establecer una estándar con la cooperación de varias empresas y por último los estándares de establecen de acuerdo a los patrones de compra que tienen los clientes en el mercado.

Los efectos de red son la determinante principal de la forma en que se establecen los estándares, los efectos de red surgen en las industrias en las que el tamaño de la red de productos complementarios es la determinante principal de que el producto de la industria tenga demanda.

El proceso de retroalimentación positiva debido a un estándar es el beneficio que tanto clientes, distribuidores y la misma empresa obtienen como resultado del estándar. Cuando el mercado se decide por un estándar, las empresas que promueven estándares alternos podrían quedar obsoletas y fuera del mercado ya que los consumidores no están dispuestos a cargar con los costos requeridos para abandonar el estándar establecido (costos del cambio), sin embargo los clientes cargarían con los costos del cambio si los beneficios de adoptar la nueva tecnología superaran dichos costos.

Para ganar las guerras de formato la empresa debe reactivar y acelerar la demanda para su estándar de manera que se establezca con rapidez como estándar de la industria, para lograr esto la empresa podría asegurar un suministro de complementos, esto es que a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com