ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Creadoras De Estándares


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ESTÁNDARES Y SUS ORGANIZACIONES CREADORAS.

Organización Internacional de Normalización (ISO).

La Organización Internacional de Normalización o ISO, nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.

Ejemplo de estándares aplicados al software:

• ISO 9001: este es un estándar que describe el sistema de calidad utilizado para mantener el desarrollo de un producto que implique diseño.

• ISO 9000-3: este es un documento específico que interpreta el ISO 9001 para el desarrollador de software.

• ISO 9004-2: este documento proporciona las directrices para el servicio de facilidades del software como soporte de usuarios.

Instituto De Ingenieros Eléctricos Y Electrónicos (IEEE).

IEEE corresponde a las siglas de The Institute of Electrical and Electronics Engineers, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros en eléctricos, ingenieros en electrónica, ingenieros en sistemas e ingenieros en telecomunicación.

Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.

Ejemplo de estándares aplicados al software:

• IEEE 1219 Standard for Software Maintenance, hasta 1998 es el único estándar que íntegramente se ocupa del proceso de mantenimiento del software. Describe un proceso iterativo para la gestión y ejecución de las actividades del proceso. Aunque sólo menciona las fases de desarrollo y de producción de un producto de software, éstas cubren todo su ciclo de vida, cualquiera que sea su tamaño o complejidad.

• IEEE 830 Recommended Practice for Software Requirements SRS Specifications. El propósito principal de esta norma es ayudarnos a elaborar un documento muy útil: el SRS Es esencialmente una guía para redacción.

W3C

El W3C, organización independiente y neutral, desarrolla estándares relacionados con la Web también conocidos como Recomendaciones, que sirven como referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com