ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética, Bioetica y Moral


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 7

  REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA

ASIGNATURA: ETICA DE LA ENFERMERIA

SECCIÓN: 2DG  3°SEMESTRE ENFERMERÍA

La Ética, Moral y Bioética

Docente:                                                                                        Integrantes:

Lic. Félix Rodríguez                                                                     Anderson Segovia

                                                                                                       Derlin Gonsales  

                                                                                                       Johanna Pacheco    

                                                                                                       Yisabel Rondón

Guatire; Julio del 2017

Introducción

   Mediante el siguiente trabajo, se dará a conocer la importancia sobre la Ética, Moral y Bioética, destinado a los profesionales de la salud, que se generan de manera individual en cada individuo.

   Por otra parte, la ética se describe como la conducta humana reflexiva para considerar acciones o comportamiento, basándose en el racionamiento y carácter de cada persona diferenciando lo bueno o lo malo.

   La bioética es una disciplina que se encuentra en desarrollo, aun así, se encarga de abordar problemas en el ámbito de la atención sanitaria, estudiando factores naturales, tecnológicos y sociales que puedan afectar la salud de la población.

   Sin embargo, la moral se rige bajo códigos morales que se utilizan como referencias institucionales, grupos y sociedades, siendo estos aplicado de manera cotidiana en el desarrollo de cada ciudadano.

Finalmente, los profesionales del área de la salud deben manejar todo lo antes mencionado, para así  bridarle mejor trato al paciente de manera psicológica, biológica y social.

    La moral es un conjunto de reglas que se generan de manera individual o grupal y que se aplican a los actos de vida cotidiana de los ciudadanos. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo. La moral se refiere a las creencias prácticas de primer orden que implican un conjunto de juicios establecidos que se originan y siguen los individuos, las familias o sociedades para orientar sus acciones y comportamientos en la vida diaria.

   Estos códigos morales pueden servir de referencia a institucionales, grupo y sociedades enteras, impregnando procesos esenciales de socialización y pautas de actuación.

Por otra parte, la ética se define como la manera de ser, carácter. El hombre construye su forma de ser a partir de la repetición progresiva de actos que dan lugar a la formación de hábitos y son precisamente estos los que expresan la conducta humana.

   En un sentido práctico, los propósitos de la ética y de la moral son muy similares. Ambas son responsables de la construcción de la base que guiara la manera de ser, la conducta de la persona, determinando su carácter y sus virtudes de enseñar la mejor manera de actuar y comportarse en sociedad.

   Ambos términos están destinados a dirigir a las buenas y malas conductas. Sin embargo, la ética es más reflexiva al cuestionarse el porqué se consideran validas algunas conductas y otras no, es decir, busca y analiza el fundamento de cada comportamiento.

   La ética como ciencia, es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada teórica y científicamente. Es una reflexión sobre la moral. Provee las bases teóricas para valorar el porqué algo es bueno o malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com