ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europa Prohibirá Cientos De Plantas Medicinales


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 4

Cientos de plantas medicinales serán prohibidas para la venta en Gran Bretaña , los defensores dicen que la legislación europea es “discriminatoria y desproporcionada”.

A cuatro meses para que la prohibición se lleve a cabo en toda la UE, miles de pacientes se enfrentarán a la pérdida de plantas medicinales que se han utilizado en el Reino Unido durante décadas.

Desde el 1 de mayo de 2011, los medicamentos tradicionales a base de hierbas deben ser licenciados o prescritos por un médico a base de hierbas registradas para cumplir con una directiva comunitaria aprobada en 2004. La directiva fue presentada en respuesta a la creciente preocupación sobre los efectos adversos causados por los medicamentos herbarios.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido ha publicado más de una docena de alertas de seguridad en los dos últimos años, incluido uno sobre Aristolochia, un derivado prohibido de una planta tóxica que causó insuficiencia renal en dos mujeres.

Los herbarios dicen que es imposible que la mayoría de hierbas medicinales cumplan con los requisitos de concesión de licencias para la seguridad y calidad, ya que tendrán que ser similares a los de los fármacos, debido al costo de las pruebas.

De acuerdo con la Alianza para la Salud Natural (ANH), que representa a los herbarios, ni un solo producto utilizado en la medicina tradicional china o la medicina ayurvédica ha sido autorizado. En Europa, alrededor de 200 productos de 27 especies de plantas han sido autorizados, pero hay 300 especies de plantas en uso en el Reino Unido.

La ANH estima que el costo de la obtención de licencias es de £ 80.000 y £ 120.000 por hierba. Dicen que es asequible para una sola base de hierbas en mercados grandes, como la equinácea, un remedio para los resfriados y la gripe, pero conducirá a los pequeños productores de los medicamentos que contienen hierbas múltiples fuera del negocio.

Según la legislación de la UE, a los herbarios se les permitirá continuar la prescripción de productos no licenciados. Pero el gobierno de coalición y la anterior administración han retrasado los planes para introducir un registro legal de herbarios.

Esto significa miles que pacientes que dependen de los tratamientos a base de hierbas cara se les niega el acceso a ellos. Las organizaciones médicas, incluyendo la MHRA, han advertido que las medidas pueden conducir a que los pacientes obtengan los medicamentos a base de hierbas a través de Internet – donde los riesgos son mucho mayores.

Michael McIntyre, el presidente de la Unión Europea de plantas y medicina tradicional, dijo:.”El problema es que usted no puede conseguir una licencia para muchas medicinas herbarias porque son cultivadas en los jardines traseros de la gente y usted no puede patentarlas. Las implicaciones son muy serias. Los pacientes quieren recibir el tratamiento de herbarios entrenados y calificados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com