ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de 360 grados para la evaluación del desempeño de Morgan Stanley


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de 360 grados para la evaluación del desempeño de Morgan Stanley

El objetivo del proceso de evaluación anual del desempeño es ofrecer a cada empleado la oportunidad de saber cómo se ha evaluado la calidad de su desempeño. Seguimos creyendo firmemente que aportarle con franqueza esta información es algo que crea los cimientos necesarios para los planes de desarrollo individual sobre cuya base la empresa podrá cumplir una de sus metas más importantes: el constante desarrollo profesional de los empleados. Este desarrollo sigue siendo uno de los elementos más críticos para el éxito de la empresa.

El nuevo sistema de evaluación estaba basado en un proceso de 360 grados mediante el que se solicitaba información a superiores, colegas, subordinados y clientes internos. El primer paso consistía en que todos los profesionales identificaran a aquellas personas de la empresa con quienes tenían un trato frecuente y que estuvieran en condiciones de ofrecer una evaluación sustancial de su desempeño. La lista de los evaluadores potenciales, que se llamó impreso de solicitud de evaluación, se revisaba y discutía con el director de evaluación asignado, que normalmente era el director o supervisor de la persona evaluada. El ISE se pasaba luego a la oficina de desarrollo, que se encargaba de distribuir los impresos de evaluación a las personas indicadas inicialmente, las recogía una vez terminadas y las agrupaba en lo que se denominó el paquete de información anual de cada empleado evaluado.

La autoevaluación se consideraba una importante herramienta de desarrollo, pues ofrecía al empleado la oportunidad de reflexionar sobre su propio desempeño y de incorporar la propia perspectiva a la evaluación final.

Criterios explícitos de evaluación

1. Capacidades profesionales y de mercado.

2. Dirección y liderazgo

3. Orientación comercial

4. Trabajo en equipo o Contribución a la idea de una sola empresa

La persona evaluada nunca veía los comentarios específicos que hacían los que habían cumplimentado el impreso, sino que el director de la evaluación le entregaba el llamado.

El sistema incluía unas escalas numéricas, así como una puntuación global de valoración, concebidos para facilitar las comparaciones entre distintos individuos. Una consecuencia imprevista de las valoraciones numéricas consistió en que estas cifras se usaron como si se tratara de algo real y preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com