ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación multiaxial Susana Kaysen


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación multiaxial Susana Kaysen

EJE l: F32.x Trastorno depresivo mayor, episodio único [296.2x] En Remisión Parcial

Susana muestra un estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día  desde la falta de atención y cuidados de los padres. Esto se refleja cuando lisa se va, ya que ella no sale para nada de su cuarto  hay una disminución del interés o de la capacidad para el placer en todas las actividades, la mayor parte del día ya que nunca realiza actividades significativas,  fatiga y pérdida de la energía,  pensamientos recurrentes de muerte.

EJE ll: F60.1 Trastorno Esquizoide de la Personalidad [301.20]

Susana muestra un distanciamiento de las relaciones sociales y una restricción de la expresión emocional, frialdad en el plano interpersonal, la señorita no desea  de las relaciones interpersonales ya que sus relaciones son muy superficiales no crea ningún vinculo, ni de amistad, ni de pareja, ya que no tiene amigos o personas de confianza, por lo regular las actividades que ella realiza las hace sola, es una persona inactiva, ya que no realiza ninguna actividad significativa.

EJE lll: Enfermedades Médicas Inexistente

EJE IV: Problemas relacionados con el grupo primario de apoyo ya que los padres de Susana muestran desinterés por ella de alguna manera la están abandonando ya que a ellos solo les importan las relaciones con la gente importante sus reuniones sociales, no hay una identificación con su madre, ya que esta para Susana siempre estuvo ausente

EJE V: EEAG=60

Mecanismos de defensa

Escisión: Susana se ve como completamente buena por haber sido abandonada desde pequeña, por lo que los objetos malos serían  los padres porque no cubrieron todas sus necesidades.

Identificación proyectiva: con el impulso destructivo de la madre Susana se identifica, pero no lo tolera por lo que lo proyecta hacia su madre.

Regresión: ante la ansiedad, recurría a pautas de conducta de la etapa oral y anal.  Como la gratificación en relación con la alimentación como el gusto por la bebida, los besos y las caricias.  En cuanto a la anal el placer de la actividad sexual.

Negación: no acepta sus impulsos agresivos. Lisa le representaba toda la parte impulsiva y desenfrenada que negaba en sí misma

Devaluación: nada de lo que haga y sienta lo van a hacer digno de su madre.

Proyección: los impulsos agresivos los depositaba en Lisa

Represión: del enojo hacia sus objetos por miedo al abandono y separación.  Susana nunca expresó su enojo hacia su madre, manifestándose en la depresión.

Racionalización: ante los impulsos agresivos trata de explicarlos con sus propias teorías, con la información que ha leído, sus propios razonamientos y justificaciones.

Sublimación: los impulsos los canalizaba a través de la escritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com