ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Unidad 3 Y Anexas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

Aprendamos

Los terpenos son los aceites esenciales del alcanfor, eucaliptol, vainillina, limonero, mentol, éste último está compuesto de esencias de la hierbabuena y de la menta. Se encuentran en las células vegetales y participan en los mecanismos de defensa contra el ataque de hongos y bacterias. Son los responsables del olor y sabor característicos de muchas plantas. También, los terpenos son precursores de las vitaminas A, E, y K y los encontramos como pigmentos vegetales: el caroteno, como dijimos antes, abunda en la zanahoria.

Olestra

La olestra es un aceite artificial que se utiliza en la elaboración de bocadillos como las frituras de cantinas y bares pero no es digerible. Procesar este aceite nos provoca problemas digestivos; al pasar por el intestino el aceite sin digerir, actúa como lubricante y tiene un efecto laxante si se consume en grandes cantidades. También, reduce la absorción de las vitaminas de los alimentos solubles en grasa: al disolverlas se las lleva consigo fuera del organismo y puede provocar calambres abdominales y evacuaciones líquidas.

líneas de defensa.

Conócelas

1. Las barreras de la piel reemplazan continuamente las células. Las membranas mucosas del aparato digestivo, respiratorio y urogenital secretan moco que atrapa a los microbios y las partículas extrañas.

2. La inflamación libera histamina que recluta a células que se comen a los virus, bacterias y aísla la zona dañada. La fiebre inhibe la reproducción bacteriana.

3. Las células con capacidad de englobar partículas extrañas y células envejecidas para luego digerirlas.

Rodopsina

¿Cómo detectan la luz los conos y los bastones? Estas estructuras tienen pigmentos visuales que absorben la luz. Los bastones contienen el pigmento rodopsina, el cual funciona al absorber la luz difusa. Los conos contienen el pigmento fotopsina que absorbe la luz brillante y el color. Contamos con tres tipos de conos que tienen un tipo diferente de fotopsina: los conos azules, los conos verdes y los conos amarillos.

Estos tres tipos de conos absorben un amplio rango de colores y juntos pueden detectar cualquier color en el espectro visible entre el ultravioleta y el infrarrojo. Así podemos percibir una gran cantidad de colores gracias a que la luz de cada color en particular provoca un patrón de estimulación único en los millones de conos en la retina. La ceguera al color llamada daltonismo, es ocasionada por una deficiencia en uno o más de los tipos de conos.

Conoce estas ventajas

1) Su forma compacta cabe en el núcleo de una célula,

2) Sirve para protegerla de lesiones,

3) En forma compacta se transmite fácilmente a las células hijas cuando una célula se divide, y

4) Esta organización facilita la expresión génica al igual que la recombinación entre los cromosomas de los progenitores generando la diversidad observada entre los individuos de cualquier tipo de organismos.

Esta estructura condensada, tiene la plasticidad suficiente para llevar a cabo las funciones esenciales del DNA: replicación, reparación, recombinación, transposición y segregación del genoma, así como para permitir la expresión de la información genética.

Transcribir

Para comprender el mecanismo molecular de la transferencia de información del DNA al RNA y a las proteínas, los genetistas tuvieron que entender el lenguaje de secuencias de nucleótidos del DNA y del RNAm al lenguaje de secuencias de aminoácidos de las proteínas. Hay que recordar que el DNA y el RNA contienen cuatro bases distintas:

DNA Timina-Adenina, Citosina-Guanina

RNA Uracilo-Adenina, Citosina-Guanina

Para construir un código que representara a los 20 aminoácidos que existen en la naturaleza, los biólogos pensaron, en 1951, en una secuencia de tres bases que llamaron triplete que codifique un solo aminoácido, y diez años después se demostró que la hipótesis era correcta. Los experimentos de Crick demostraron que todas las palabras del código genético tienen tres bases y que este conjunto de tres bases significa un aminoácido.

Evaluación Unidad 3

Question 1

Puntos: 1

Indica qué tipo de reacción de reacción se presenta a continuación:

Pb + 2 HCl → Pb Cl 2 + H 2

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com