ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación interna De atributos De Calidad en Software OO Y SOA Paradigmas de Desarrollo De Software


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación interna de atributos de Calidad en Software OO y SOA Paradigmas de desarrollo de software

Evaluación interna de atributos de Calidad en Software OO y SOA Paradigmas de desarrollo de software: una estudio comparativo.

La arquitectura orientada a servicios se esta convirtiendo en el enfoque mas utilizado por desarrolladores, aunque en el aspecto de calidad aun no esta claro, por lo cual el este articulo muestra el como la SOA puede afectar la calidad de software en comparación con la OO y el paradigma de cuando es conveniente cada una, basándose en sus respectivas diferencias.

La SOA se ah sido adoptado debido a la necesidad de organizaciones , empresas que ocupan un sistema robusto web, además integral y con diversas funcionalidades en forma de bloques (implementados como caja negra), además el que sistemas web requieran de cierto grado de configuración y que pueda ser utilizada por los servicios web, da como resultado un alto nivel de preocupaciones y mayores oportunidades de reciclaje de componentes.

La SOA a pesar de contar con diversos estudios en relación con los beneficios no hay mucho del análisis de su impacto en los paradigmas en el desarrollo de sistemas.

Hay factores como el tamaño, complejidad, integración que se deben tomar en cuenta y por lo tanto plantea 3 preguntas:

1. Ocupa el software desarrollado con la arquitectura orientada a servicios nuevas métricas de calidad.

2. Que tan aplicables son las métricas de OOP a SOA?, tomando como base las similitudes conceptuales.

3. Como se reflejan OO y SOA en la calidad de los sistemas ?

Un modelo conceptual de SOA consiste en tres componentes principales el primero es el componente de proveedor, que es el responsable de implementar la funcionalidad del servicio, un componente de servicio al cliente que solicita el registro de servicio , se une e invoca el servicio.

Mientras que la arquitectura orientada a servicios se basa en construir sistemas de software, basándose en servicios de software la programación orientada a objetos es la construcción de sistemas tomando como prototipos clases , objetos y relaciones, lo cual se obtiene un proceso mas complejo y preciso.

El proceso de desarrollo de cualquier sistema de software se puede identificar

por la arquitectura adoptada para el desarrollo de dicho sistema.

Sin embargo, tomando en cuenta que el objetivo final del proceso desarrollo de software es la de producir sistemas de alta calidad de software sin importar que arquitectura de software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com