ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Microbiologia Y Microtaxonomia Microbiana


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO.

MICROBIOLOGIA Y TAXONOMIA BACTERIANA.

4TO. CUATRIMESTRE.

PROFRA.VERONICA HERNANDEZ PEREZ.

ELABORADO POR:

DANIEL TRIANO RICARDEZ.

JALPA DE MENDEZ. TAB. JULIO 2013.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:

MI EXTINCION.

INTRODUCCION

A lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos experimentado diversas vivencias de acuerdo al tiempo, lugar y costumbres en las que nos ha tocado existir. Sin embargo muchas personas no viven una vida de manera correcta por decirlo de algún modo, o las circunstancias los han hecho tener experiencias un tanto desagradables para su vida.

Una enfermedad puede considerarse un tropiezo o algo que llega a entorpecer las actividades de la persona que la presenta, más aún cuando dicho padecimiento se torna grave y sobre todo incurable. El pensar que con el tiempo va a impedir realizar las actividades cotidianas.

Una de esas enfermedades que ha llegado para arruinar la vida de las personas que la padecen es el VIH-SIDA que por los síntomas que genera puede considerarse una de las mas malas a nivel mundial y que hasta la fecha ha afectado a millones de personas cambiando su calidad de vida e incluso llevarlos a una muerte repentina.

Precisamente de esto trata el presente ensayo, de conocer un poco de historia y las características que la enfermedad posee. Además de algunos otros aspectos que se irán tratando a lo largo del mismo.

DESARROLLO

Empezaré haciendo notar la diferencia que hay entre un virus y una bacteria, aunque los dos son organismos microscópicos poseen características diferentes. “las bacterias son organismos unicelulares que pueden vivir libres o bien agruparse. Su tamaño varía entre 0.2 y 3 micras, son procariotas es decir carecen de núcleo, de acuerdo a su forma pueden considerarse coco, bacilos o espirilos.”

Por otro lado tenemos que “los virus son mucho más pequeños que una bacteria, no tienen metabolismo, es decir no respiran ni se alimentan, no crecen, no están formados por células y para reproducirse requieren de una célula viva de la cual se apoderan”

Una vez que hemos visto las diferencias entre los virus y las bacteria podemos notar que la enfermedad de la cual abordamos en el presente trabajo lleva por nombre virus de inmunodeficiencia adquirida por lo tanto es un virus, que no respira ni nada por el estilo pero que para multiplicarse requiere de un célula viva como se menciona anteriormente y esa célula es la de los seres humanos que contraen dicha afección.

Muchos artículos mencionan que los inicios del virus VIH datan de los años 80, cuando se detectan varios casos de neumonía y sarcoma de Kaposi, una variante de cáncer de piel. El hecho de que estos casos en su mayoría tuvieran lugar en pacientes homosexuales, con otras patologías crónicas, dio pie a una investigación más exhaustiva que concluyó con una carencia similar en todos ellos, de un tipo de células sanguíneas.

Sin embargo en la página(http://www.ojocientifico.com/2011/03/08/%C2%BFcomo-se-origino-el-sida) menciona que el primer caso de SIDA sucedió en África en 1959, aunque el virus llegó a Estados Unidos en 1980, cuando un grupo de personas (presumiblemente vinculadas a la utilización de drogas y la homosexualidad) fueron enfermando. La causa de sus muertes tenía que ver con enfermedades del sistema inmunológico, y se contagiaban mediante el sexo o la utilización de la misma jeringa para las drogas.

Es en 1984 cuando empiezan a considerar la enfermedad como epidemia, basándose en el estudio realizado a un grupo de personas contagiadas, que habían tenido parejas en común, extrayendo así patrones que lo demostraban.

Aunque en sus inicios no tenía un nombre como tal, en la investigación proporcionada por la ESAD del Dr. José Antonio Lamotte castillo menciona que se le denomino “síndrome del gay” y fue hasta septiembre de 1982 que recibió el nombre de “síndrome de inmunodeficiencia adquirida”.

La característica más importante de este virus es la riqueza de genes y proteínas reguladoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com