ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Y 2


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

LA CADENA DEL LOCO

1.- Si vemos el tirulo de la cadena del loco del escritor Tagore (2001), Podemos inferior de que trata el texto? Sin leerlo previamente, comenten de qué trata la lectura.

R= Una persona loca que tiene una cadena muy valiosa en el Mercado pero para el también tiene un gran valor sentimental, ya que con ella tiene una historia muy larga, habiendo muchas personas que quieren quitársela para con ella, tener dinero, ya que esta echa de oro, el loco la protege con su vida sin importar lo que tenga que hacer para defenderla incluso tuvo que matar para poder conservarla. El tiempo pasa, el loco enferma y nadie lo atiende, ya que para ellos solo importa dicha cadena, antes de morir el loco escondió la cadena en un lugar muy secreto y nadie lo pudo encontrar y así nació la historia de “La Cadena Del Loco”.

Muy Delgado enmarañado y empolvado su rojizo pelo , la boca hundida, dormida en el alma, y un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga que quiere emparejarse , el loco buscaba la piedra de toque .

El mar inabarcable rugía delante de él. Las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de su ignorancia por no comprenderlas. Tal vez apenas tenía que esperar, pero no se echaba a reposar porque su vida era solo una búsqueda.

Al igual que los mares trataban de abrazar sin descanso al cielo inalcanzable; al igual que los Astros trazan círculos eternos en pos de una desconocida meta, el loco, sudoroso su rojizo cabello, vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque.

2.- Existe alguna relación entre sus conclusiones y el desarrollo de estos párrafos?

R= No, es completamente diferente al título y mi conclusión.

3.- Si elaboraste alguna hipótesis, Sigue en pie?

R= No.

4.- Que estructura se empieza a notar en el texto?

R= Empieza con la descripción del personaje (el loco) que se encuentra vagando por una playa desierta donde las olas son grandes y constantes y el solo concentrado en encontrar la piedra del toque.

5.- Que hace el autor en cada uno de los párrafos?

R= Metáforas: las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de ignorancia por no comprenderlas.

Comparaciones: Un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga.

Descripciones: Muy Delgado y empolvado su rojizo pelo.

6.- Identifica imagines mentales visuales auditivas

R: el mar, las olas, la playa, una persona con cabello rojo, la luz del sol, el sonido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com