ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 manufactura.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 1

Diagrama de flujo del proceso de fabricación convencional de una pieza en especifico.

Puertas para carros.

Debe de llevar la mayor cantidad de mediciones posibles a lo largo de su producción, tales como medición de temperatura, dimensionamiento del producto, contador de piezas buenas/malas,etc.

Inspecciona el comportamiento de la producción del principio a fin, ya sea mediante graficas, visualmente, indicadores de producción, etc.

Realiza un diagrama de flujo de proceso de la pieza.

Elige una característica de calidad del producto y realiza un cálculo de índices de capacidad del proceso real y potencial.

Recuerda las consideraciones para realizar dicho cálculo.

Con base a los valores de los índices obtenidos, realiza la interpretación de ambos, así como tus conclusiones acerca de la calidad del producto.

Realiza paso a paso el diseño de la pieza para que esta pueda ser hecha mediante alguna técnica de moldeo.

NOTA:

Hablare sobre la fabricacion de puertas para carros, no importa la marca, solo lo tome como referencia. Y para poderme dar a entender lo explicare como si yo fuera el propietario o responsable de la fabricacion estas mismas.

Primero que nada se debe de conocer el diseño o modelo de la pieza a realizar. Para esto se toman mediciones, muestras, se hacen pruebas en campo para comprobar la calidad de la misma y se realiza el proceso.

Una vez llegando el material para fabricar las piezas, en este caso se le llaman “Blanks”  estas piezas son inspeccionadas para el departamento de calidad para verificar que no tengan daño algún por parte del proveedor o cualquier daño que se pueda haber presentado en el trayecto.  Teniendo ya la pieza en la fábrica se lleva a la primera prensa para ser cortada, cada puerta tiene su medida y diseño único. Tomare como referencia la puerta de un Jetta, ya que se realizo el primer corte es llevada para su segundo paso donde se le da otro corte en donde seria la ventana. Después de esto pasa al área de moldeo para tomar su figura final, seguimos al área de acabado, ahí se pule la pieza y se le quitan las rebabas que quedaron de los cortes. A continuación se lleva al cuarto de pintado donde se le aplicara el color que se desee. Se pasa al área de secado y limpieza para darle fin a la pieza.

Ya por último el departamento de calidad vuelve a revisar la pieza terminada y revisa que cumpla con las mediciones y figura que corresponde a dicha puerta.

MEDIDAS, CONTROL DE TEMPERATURAS, CALIDAD EN EL PROCESO.

Las medidas que deben de llevar dichas piezas son específicamente para dicha puerta en específico, así mismo se debe de tener un control de temperatura, control de la resistencia del material al momento de ser cortada la pieza y al momento de darle el moldeo no debería de sufrir algún daño. Para esto se tiene en cada prensa o área de corte a un auditor de calidad que lleve el control de cada proceso esto con la finalidad de que se cumpla con el estándar establecido por la empresa o por el cliente.

Primer corte: las medidas de la puerta del Jetta deben de ser de 1.15 cm de largo por 85 cm de ancho, estas medidas las debe de revisar el auditor de calidad que se encuentra en el primer paso.

Segundo corte: el entresacado que debe de llevar la pieza es de 65 cm, que es donde va la ventana.

Área de moldeo: se debe de tener mucho cuidado en este paso ya que es la figura final que tomara la pieza, también se le quitan las rebabas que pudieron haber dejado las pasos anteriores, esto se hace con un pulidor especial para no dañar la pieza.

Cuarto de pintura: al momento de aplicarle la pintura a la pieza se hace mediante compresores que disparan la pintura rociando la pieza hasta lograr cubrirlo por completo, la temperatura del cuarto no debe de estar por encima de los 10 grados centígrados, esto para lograr el secado mas rápido y con mejor calidad.

Limpieza: este paso sería el último del proceso de la pieza,.

Calidad: el departamento de calidad vuelve a dar una última inspección a las piezas terminadas para que no tengan algún daño y que cumplan con las medidas que se requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com