ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 5 Bioética


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 4

  [pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

 

Facultad de Salud Pública y Nutrición  

Licenciatura en nutrición  

Evidencia 5

Bioética

L.N Karla Yadira Rodriguez Garcia

Alumno: Luis David Arriaga Ortiz  

 

  

Matricula: 1835965 

 

Grupo: 703

 

 

A 12 de mayo  de 2019, Monterrey; Nuevo León

La importancia de la bioética en la educación de nivel superior y el impacto que tiene en la sociedad.

La bioética es una disciplina realmente nueva y esta ha necesitado de renovaciones y clarificaciones para entender lo que es la bioética y como esta se aplica en nuestro entorno y en nuestra educación.

El articulo numero 23 de la declaración universal sobre Bioética y derechos humanos tiene por objetivo el que se promueva los principios de esta declaración esto a través de programas de educación e información publica, para que así las personas sepan cuales son las implicaciones bioéticas que tiene la ciencia y la tecnología. Este articulo va dirigido principalmente a los estados pero también se dirige a organizaciones intergubernamentales,  regionales y nacionales, al igual que a las organizaciones no gubernamentales.

El objetivo fundamental de la educación es enseñar a los ciudadanos a que tengan una opinión propia para que estos puedan participar en la sociedad a la toma de decisiones y para esto se necesita estar informado y conocer cuales son las materias o problemas que están en discusión. Esto básicamente es igual en todos los aspectos de la vida pero en el tema de la bioética se necesita tener un conocimiento científico- técnico y un conociendo argumentativo al igual que se tiene que ser sumamente responsable, esto es porque aquí se proponen y promueven pautas normativas que pueden ser éticas, políticas y jurídicas y estas requieren de gran compromiso.

Es de suma importancia el distinguir entre los conceptos de información y educación- formación. Ya que con el primero de ellos se transmite datos y conocimientos sin evaluación ni educación. Mientras que con el educación-formación se ve implicado un proceso que transmite valores y estos son priorizados y evaluados para su aplicación. Cuando surgen dilemas biomédicos es punto clave, el conocimiento factico, ya que este permite crear un análisis, para así hacer una evaluación y esta permita la toma de decisiones adecuada para solucionar dicho dilema. En todo esto se ve implicada lo que es la educación, ya que a través de esta se obtiene el conocimiento necesario para actuar de la mejor manera y también se adquieren y promueven diversos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (207.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com