ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 5: Centro de distribución


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de Aprendizaje 2

Evidencia 5: Centro de distribución

Tecnología en Gestión Logística

Ficha

2104733

Grupo 9

Para la planeación y la construcción de la maqueta del centro de distribución, contemple lo siguiente:

  1. Qué productos se van a almacenar y a distribuir allí, para tener presentes las variables de distribución de espacios.

En el centro de distribución textil se almacenarán rollos de tela que se ubicarán en estanterías de tipo fijo. Las características de los rollos son: peso de 20 a 25 kg y largo de 1.60 Mts.

  1. Ubicación geográfica del centro de distribución, tenga en cuenta todos los requerimientos para su ubicación. Recuerde que existen varios proveedores y diversas maneras de recibir y de despachar el producto.

El centro de distribución se encuentra ubicado en las instalaciones del complejo industrial de la empresa. Dicho complejo industrial se encuentra ubicado en la sabana occidente de Bogotá. La ubicación es estratégica por el tema de regulaciones ambientales, así como también de las exenciones en materia tributaria (impuestos) por establecer zonas industriales en estos lugares.

  1.  Cuáles serán las características del centro de distribución y su infraestructura.

El centro de distribución se encontrará contiguo a las instalaciones de manufactura de la empresa, de tal forma que una vez el producto se encuentra terminado, es enviado al centro de distribución para su almacenamiento y distribución.

El centro de distribución se encuentra dividido en las siguientes secciones:

  • Zona de Recibo de Mercancía.
  • Zona de Almacenamiento.
  • Zona de Alistamiento y Embalaje.
  • Zona de Despacho.

  1. Elija el o los canales de distribución, recuerde que es importante asegurar que su producto llegue al consumidor final.

El producto se distribuirá al cliente final mediante los siguientes canales:

  • Puntos de venta directos (Almacenes Propios).
  • Venta mediante asesores comerciales.
  • Distribuidores autorizados.

  1. Tenga presente que, para la elaboración de la maqueta, puede hacer uso de materiales reciclables.

Para la elaboración de la maqueta se hace uso del software Google sketchup.

[pic 1]

[pic 2]

 Características del consumidor final y cómo va a adquirir el producto.

El antifluido textil es un acabado protector que repele líquido y salpicaduras accidentales. La repelencia se da gracias a una serie de procesos químicos en el acabado de las telas (poliéster). Una de las mayores ventajas de las fibras de poliéster es la facilidad con la que se desprende la suciedad y las manchas, basta con un poquito de agua con jabón y no tendrás que hacer esfuerzos muy grandes o invertir demasiado tiempo en ocuparte de la limpieza de tus prendas.

Así pues, el producto va dirigido a profesionales en el área de la salud, encargados de manipular diferentes tipos de alimentos, personal de la limpieza, diferentes tipos de personas que tengan contacto con químicos, usos de laboratorios.

  • Ellos pueden adquirir su producto contactando directo a la empresa, acercándose a los diferentes puntos de venta o directamente con el punto de fábrica.

Fabricantes

Características

Origen

Facol

Entre su amplio portafolio es una de las más grandes comercializadoras de ropa y telas a nivel nacional. Ha subido su venta de tipo antifluido para overoles y dotación, debido a la situación de salud actual.

Colombiana

Lafayette

Es pionera en la fabricación de material “Lafrepel” es la innovación y el compromiso en un solo material, a través de una película invisible, evita la absorción de fluidos, evitando así que eventos de moda se vean arruinados, dando confort y confianza.

Colombiana

Protela

Sacan a la venta el portafolio

ProtectiveWear

Textiles con antifluido que minimizan el riego de acumular agentes contaminantes, aptos para procesos de limpieza hospitalaria, lavado, higienización y esterilización

Colombiana

Coltejer

Coltejer se ha especializado mas en la distribución y venta de dotación de protección en overoles

Colombiana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (494.6 Kb)   docx (707.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com