ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 5 resumen de videos ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS

ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD

EVIDENCIA 5: RESUMEN DE VIDEOS

MAESTRO: JESUS MONTEMAYOR

ALUMNO: EDUARDO DE LA CRUZ GONZALEZ

GRUPO: 223  MATRICULA: 1725517

VIDEO: BIODIVERSIDAD DE MÉXICO

En este video se nos habla de que México está considerado un país mega diverso por toda su flora y fauna, pero no solo por eso, sino también por sus habitantes indígenas y las tantas lenguas diferentes que hablan ellos.

Pero lo que más nos debería de importar sobre esto es que nos dan todos estos datos, como por ejemplo que estamos en el top 10 de países con más especies de anfibios, con más especies de reptiles y más variedad de mamíferos que otros países, etc. Porque se nos pide que cuidemos toda nuestra biodiversidad. Nosotros mismos estamos acabando con ella, nosotros mismos podemos salvarla


VIDEO: BIODIVERSIDAD ANIMAL

En este video se nos habla de la biodiversidad de animales en el planeta y la función de cada uno de ellos, comenzando desde los animales marinos, por ejemplo, el Echinodermata: que son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. . Y se nos menciona que estos regulan la cantidad de erizos y crustáceos, y además, sirven como alimento para otros animales. Más adelante se nos habla de los artrópodos los cuales ayudan a desintegrar materia orgánica del suelo, como por ejemplo, troncos caídos.

Después se nos habla de los animales vertebrados pero específicamente de los peces, y nos dice que los peces carnívoros (tiburones, etc.) ayudan a regular la población de los peces en el mar. Y se nos habla también que los anfibios tienen una gran importancia en la investigación científica y, además, regulan la cantidad de artrópodos.

También se nos habla de las aves que, además de que sus huevos nos sirven de alimento, se dice que adornan los paisajes de la naturaleza con sus bellos colores y sus cantos con lo cual dan armonía a la naturaleza. Y para finalizar se habla de los mamíferos, y aquí nos mencionan que algunos animales producen leche con la cual nos alimentamos los seres humanos.

Y con todo esto que nos mencionaron en el video podemos apreciar que todos los animales en el planeta tienen una gran función en el ecosistema, si no existiera uno podría haber sobrepoblación de otro o hasta no existiría otra especie, pero lo más importante, nosotros no estaríamos aquí sin todas ellas. Por eso hay que concientizarnos con nuestra biodiversidad y no acabar con ella porque el día que esta desaparezca nosotros desapareceremos también.

VIDEO: CONABIO LA RIQUEZA NATURAL DE MÉXICO

Se nos dice que hace más de 4000 millones de años apareció la vida en nuestro planeta Tierra, pero fue hasta el año 1985 que se acuñó la palabra biodiversidad para incluir a todas las especies que existen en el mundo (incluyendo plantas y procesos evolutivos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (242.4 Kb)   docx (495.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com