ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Ecológia Unidad 1


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 3

Implicaciones de las Leyes de la termodinámica en la ecología en el bosque nublado.

Las leyes que rigen el comportamiento de la energía se conocen como Leyes de la Termodinámica.

Primera Ley de la Termodinámica

Esta primera ley, y la más importante de todas, también conocida como principio de conservación de la energía, dice: "La energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro".

Esta ley sólo afirma que un aumento en algunas de las formas de energía debe estar acompañado por una disminución en alguna otra forma de la misma. La primera ley no produce ninguna restricción sobre los tipos de conversiones de energía que pueden ocurrir. Además no hace distinción entre el trabajo y el calor. De acuerdo con la primera ley, la energía interna de un sistema se puede incrementar ya sea agregando calor o realizando un trabajo sobre el sistema.

La vida en el planeta depende directamente del sol, esa energía solar que en forma de luz es capturada por planta, bacterias y protistas mediante un fenómeno llamado fotosíntesis.

Así la energía que fue capturada transforma al bióxido de carbono en compuestos orgánicos.

El flujo de energía es aprovechado por los organismos compuestos orgánicos o productores primarios que, a su vez, utilizaran los consumidores secundarios o carnívoros.

De los cadáveres de todos los grupos, los organismos que se encargan de descomponer a estos restos, obtendrán energía para su subsistencia. De esta forma se tendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solo sentido y siempre teniendo pérdida en forma de calor.

Al flujo de energía a través de los seres vivos se le conoce como cadena trófica.

Los bosques acumulan una enorme cantidad de biomasa vertical. Estos altos niveles de producción de esta biomasa representan grandes almacenes de energía potencial que puede llegar a convertirse en energía cinética bajo condiciones apropiadas.

Dos ejemplos de esas conversiones de energía de suma importancia son los incendios forestales y la caída de árboles, estos dos hechos alteran la biota y el entorno físico cuando se llevan a cabo.

También en los bosques de alta productividad, el rápido crecimiento de los propios árboles induce cambios bióticos y ambientales.

Segunda Ley de la Termodinámica.

Esta ley nos dice que no existe un proceso cuyo único resultado sea la absorción de calor de una fuente y la conversión íntegra de ese calor en trabajo.

El concepto de entropía y la segunda ley de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com