ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje Unidad 1 De Química


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD.

 Introducción.

En la actualidad la química es una ciencia de importancia capital presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con múltiples aplicaciones en otras áreas científicas, como medicina, tecnología de materiales, industria farmacéutica, industria alimentaria, construcción y medio ambiente entre otras.

Al observar el medio que nos rodea nos podemos dar cuenta de que existen infinidad de sustancias, materiales, objetos e incluso seres vivos que están relacionados con la química.

La palabra química no es sinónimo de malo o artificial, pues desde que despertamos estamos en contacto con la química; por ejemplo la pila del despertador, el jabón, el shampoo, el desodorante, el gel para el cabello, el perfume, la pasta de dientes, el material del peine o el cepillo para el cabello, el teflón del sartén que utilizamos al preparar el desayuno, inclusive el aceite para freír unos huevos, el fósforo del cerillo con el que encenderemos el gas de la estufa, los tintes naturales y sintéticos que llenan de color los objetos que nos rodean y las ropas que vestimos, los equipos de tecnología que hacen que nuestras labores sean más cómodas y placenteras, el cuidado de nuestra salud, así como sensaciones, sentimientos (como el amor, miedo, tristeza, etc.) y enfermedades son el resultado de reacciones químicas.

 Importancia del uso de la química en la ciencia.

La materia se ha distribuido en cuatro grandes bloques: estructura de la materia, energía y dinámica de los procesos químicos, reacciones de transferencia y reactividad orgánica e inorgánica.

Cada bloque da respuesta a diferentes aspectos de esta ciencia: el bloque de estructura de la materia permite explicar la constitución de los elementos, así como su clasificación y unión; el bloque energético y dinámico explica los intercambios de calor y/o trabajo con el entorno, la posibilidad de que tengan lugar, así como la velocidad con que éstos se producen; el bloque de reacciones de transferencia intenta exponer como se realizan dos de los importantes procesos químicos presentes en innumerables aspectos de la vida cotidiana; y el último bloque describe cómo reaccionan habitualmente algunas sustancias orgánicas e inorgánicas de gran interés.

 Aplicación de la química en el desarrollo tecnológico (ejemplos).

Ingeniería civil. Para la cual una de las principales áreas de desarrollo es la industria de la construcción; donde es indispensable el uso de cementos y concretos de rápido fraguado, impermeables y que inhiban el crecimiento de bacterias. Las diferencias en las propiedades físicas y químicas de estos concretos y cementos dependen principalmente de su composición química.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com