ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Organización y Jerarquización


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 7

Etapa 1

Evidencia de Organización y Jerarquización

 El Descubrimiento de la Penicilina

Cinthia Carolina Hernández Valdez

No. Lista: 19[pic 3]

Matricula: 1802815

Descubrimiento de la penicilina

El biólogo Alexander Fleming, en 1928, observo con detalle que en una de sus cajas de cultivo de bacterias, estas no crecían desde que se presentó un moho azul llamada Penicillium, lo que atrajo poderosamente su atención, pues alrededor del hongo las bacterias estaban muertas.

Fleming se preguntó cómo fue que esto sucedió, entonces Fleming pensó en varias posibilidades que pudieran constituir la explicación de lo que estaba pensando. Fue cuando propuso la siguiente hipótesis: El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con los hongos, entonces producirá la muerte de las bacterias.

Llevo a cabo un experimento en donde separo 2 cajas con el hongo Penicillium Notatum y cultivos bacterianos de la siguiente manera:

  • Grupo A. Cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
  • Grupo B. Cultivo de bacterias sin el hongo.

Después de esto obtuvo dos resultados: el grupo A mostró una disminución en la cantidad de colonias, mientras que el grupo B mostró un crecimiento de colonias normal. La hipótesis fue acertada, porque en forma muchas veces repetidas, obtuvo siempre los mismos resultados.

Basándose en todo lo anterior Fleming sacó una conclusión/teoría diciendo que la disminución de colonias bacterianas en el grupo A se debió a que el hongo penicillium secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias. Llamó penicilina a esa sustancia, por provenir del hongo Penicillium.

Después del accidental logro, propuso y confirmó la teoría de la hoy llamada Penicilina, comunicó por escrito su descubrimiento y aplicando las bases de éste, la penicilina ha sido utilizada en humanos con gran éxito desde 1941 haciéndolo un beneficio para el futuro.

Conclusión: Importancia de la penicilina en la sociedad

La penicilina desde su accidental descubrimiento ha sido una de las más importantes en la historia. Su importancia esta sobre en todo en los millones de personas que ha salvado ya que gracias a ella se pudo luchar contra enfermedades tan importantes como la tuberculosis, la escarlatina, la neumonía bacteriana, la fiebre reumática y muchas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (218.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com