ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Bacterias suicidas y síntesis de antibióticos


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Abierta y a Distancia de México

Lic. en Biotecnología

Química

Claudia Durán Moreno

AL13501570

Evidencia de aprendizaje. Bacterias suicidas y síntesis de antibióticos

Las halobacterias son un grupo de arqueobacterias que han sido estudiadas a profundidad en su fisiología, ecología, bioquímica, etc. No obstante desde el punto de vista taxonómico, en la actualidad existen muchas divergencias. La última descripción de las halobacterias está incompleta ya que se basa en un número muy reducido de pruebas y no incluye los nuevos grupos descritos recientemente, por lo que aún está desfasada.

Por otro lado, el aislamiento de nuevas especies de diferentes medios hipersalinos, utilizando distintos medios de enriquecimiento, basados en las características genotípicas de las halobacterias, realizados por Ross y Grant y las clasificaron en Halobacterium, Haloferax y Haloarcula. Sugieren la necesidad de realizar una nueva reestructuración de la familia Halobacteriaceae.

A diferencia de los microorganismos no halóficos, las bacterias halotolerantes poseen una gran capacidad para crecer en medios que tienen concentraciones elevadas de sal. Algunos son utilizados para el aislamiento selectivo de microorganismos de interés sanitario, como son Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes, etc.

La mayoría de los halófilos débiles se han aislado de medios marinos. Presentan un requerimiento específico de ión Na+ y un óptimo de crecimiento a concentraciones de sal entre 0.2 y 0.5M.

El grupo de halófilos extremos pertenecen a la familia de halobacteriaceae.

Las halobacterias incluyen bacilos y cocos halófilos estrictos, que pruducen coloias con pigmentación rosa o anaranjada debido a la presencia de carotenoides, cuya función parece ser proteger a la célula de la luz solar, muy intensa en los habitats en los que se encuentran.

Las características principales de las halobacterias son.

• En su interior tienen una alta concentración de potasio, 1000 veces superior a la concentración extracelular de sales

• Cuando crece en un medio que tiene concentración de NaCl 4M y 0.032 M de KCl en el interior de la célula la concentración de iones es: 1.4M de Na+, 4.6M de K+ y 3.6M de Cl-.

• La demanda de K+ es tan alta que puede ser un factor limitante del crecimiento

• También tiene lípidos polares como fosfatidil glicerol, fosfatidil glicerol fosfato, fosfaditil glicerol sulfato, trigicosil diéter sulfato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com