ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de Aprendizaje - La síntesis


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SINTESIS

Evidencia 3.2         PREPARATORIA #9

[pic 2]

[pic 3]


Evidencia de Aprendizaje 3.2  Síntesis  

Instrucciones:  

1. Con base en las lecturas realizadas y en el desarrollo de las  Actividades complementarias, elabora una síntesis.

2. La síntesis debe contener: Introducción (planteamiento de la idea principal y justificaciones de la misma), desarrollo (asociación de la idea principal con otras y argumentos a favor o en contra) y conclusión.

Introducción.

Una estrategia constituye el vehículo para transformar un objetivo en un protocolo de acciones conjuntas, las estrategias del campo  deben ser capaces de integrar una retroalimentación continua, el método científico es un método de investigación para la ciencia. La implementación de una metodología es la clave en el éxito de un trabajo de investigación.

Desarrollo.

El método científico es un proceso estructurado, es decir, existe un orden secuencial.

En método científico está compuesto por diferentes etapas. En la primera etapa se realiza la definición y planificación de los objetivos de la investigación. Se delimitan los alcances del trabajo, así como el impacto e importancia de los resultados esperados. Además dirige y maneja las fases subsiguientes de la investigación. En la segunda puede subdividirse en diversos pasos que están enfocados a la obtención de datos experimentales. Utiliza la estadística como herramienta de clasificar los datos y la tercera, la última fase del método científico está orientada al análisis e interpretación de resultados; dentro de esta etapa se contempla también la escritura y difusión de los logros obtenidos.

La retroalimentación obtenida a partir de la bibliografía representa uno de los factores de mayor impacto en la interpretación de los resultados. En la recopilación del material se concentra la recolección de información.

Conclusión

El método científico se puede hacer de muchas maneras, gracias a la metodología y a la ciencia se pueden hacer los experimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com