ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje: “Una mirada alternativa (lo real y el deber ser)”


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  3.232 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad 3: “El compromiso individual y social del ser humano”

Evidencia de aprendizaje: “Una mirada alternativa (lo real y el deber ser)”

Docente:

Lic. Rosa Ruíz Ramírez.

Materia:

Desarrollo humano.

Presenta:

Rubén Darío reyes Pérez.

ES1821018564

Fecha:

12 de agosto del 2018

Introducción:

Esta evidencia de aprendizaje se trataba de ver un video que se llama “Así funciona el mundo”, hacer un análisis o una reflexión con base a los conceptos dignidad humana, alteridad y dignidad moral, escribir nuestro punto de vista.

Desarrollo:

En este video a los muy pocos segundos de haber iniciado nos muestra como está dividida la economía del mundo y el desastroso sistema económico ya que el estudio fue realizado por fuentes confiables como las naciones unidas.

Tomando en cuenta la dignidad humana considero que el vídeo refleja una indebida repartición de los recursos económicos del mundo, ya que existe desigualdad de la riqueza global. En las políticas los países ricos dicen ayudar a los pobres cuando en realidad solo se aprovechan de ellos y terminan desfalcándolos de lo poco que tienen.

No puede ser posible que la riqueza mundial se haya reducido en un grupo tan pequeño, es por culpa de esta concentración tan dispareja de la riqueza que no se resuelven los problemas del mundo y menos mejora la vida de los pobres.

Es evidente que nuestra dignidad humana se está perdiendo ya que se define como el valor de humano con esto tenemos libertad de acción, porque no exigimos que el que tenga más debe aportar más y no como actualmente es que aporta más el que menos tiene.

También tomando en cuenta la alteridad Comprendo este valor en el video al momento de hablar de estas cifras y hacer evidente la desigualdad económica mundial. Mostrando una actitud encaminada al cambio de esta situación.

Ya que las “Naciones ricas dicen ayudar a los países pobres a desarrollarse” a mi punto de vista creo que Sería que todas las naciones iguales, me refiero que no hubiera unas con grandes procesos económicos, mientras en otras como países africanos hay gente muriendo por las carencias, porque las naciones ricas extraen sus ganancias. También tomando en cuenta la alteridad se observa claramente la desigualdad en la que el1% los más ricos son mucho más que los demás en EUA esta Desigualdad es peor a 20% cada grupo respecto al otro 20% tiene el 94% de la riqueza 80% prácticamente nada, el 2% tiene más riquezas que la mitad del resto del mundo mientras la mitad de la población total 7000 millones de los seres humanos al representarlos en 100 individuos, 223 millones de dólares es la riqueza total mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (58.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com