ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Y Aplicación De La Realidad Aumentada Y Su Relación Con La Inteligencia Militar


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 10

Evolución Y Aplicación De La Realidad Aumentada Y Su Relación Con La Inteligencia Militar

Resumen

Este Artículo tiene como propósito presentar el Estado del Arte del proyecto Cómo aplicar la realidad aumentada utilizando el código QR en la técnica de buzón muerto. Esta revisión se centra en identificar cronológicamente la evolución de la realidad aumentada hasta llegar a la relación con los Códigos QR y el buzón muerto. La realidad aumentada con fines militares apoyara las estrategias de los agentes de inteligencia para obtener mayor efectividad en sus operaciones.

Palabras clave: Realidad Aumentada, Códigos QR, Buzón Muerto, Inteligencia Militar.

Abstract

This article aims to present the State of the Art Project How to apply augmented reality using the QR code in the art of dead mailbox. This review focuses on identifying the chronological evolution of augmented reality up to the relationship with QR Codes and the dead mailbox. Augmented reality for military support strategies intelligence agents for greater effectiveness in their operations.

Keywords

Augmented Reality, QR Codes, Dead Box, Military Intelligence.

Introducción

El siguiente artículo explica la función de la Realidad Aumentada, los códigos QR y las técnicas de buzón muerto en el campo militar.

 La RA (Realidad Aumentada), es el resultado de la unión entre lo real  y  lo virtual; el usuario  observa un  mundo real con objetos virtuales, sin importar la ubicación tiempo y espacio del mismo.

 El articulo esta segmentado en tres etapas siendo la primera de estas  la explicación evolución y relación de la realidad aumentada frente a los códigos QR y el Buzón muerto. La segunda etapa trata de los códigos QR dando su definición y su progreso a los diferentes campos de aplicación. Por último se explica el funcionamiento del buzón muerto como herramienta en las operaciones de inteligencia militar.

La metodología en la que se trabaja este artículo es investigativa debido a que se tiene en cuenta la revisión bibliográfica e histórica del estado del arte.

  1. Primera Etapa
  1. Antecedentes históricos de la Realidad Aumentada         

Nace en 1950 la realidad virtual por (Morton Heilig) quien invento a partir de una experiencia en el cine todos los sentidos y los llamo “Cine de Experiencia” (Sherman & Craig, 2003). La RA se encuentra fundamentada en componer una visualización en tiempo real combinando el mundo físico con objetos digitales. En 1962  inventa  la máquina de inmersión Sensorama que facilita una ilusión de la realidad en las películas en 3-D  siendo una experiencia sensorial con movimientos, sonido estéreo y vibraciones  (Morton, 1984).

[pic 1]

Figura 2. Usuario experimentando la sensación del Sensorama disfrutando de los sentidos (Rauterberg, 2008)

En 1968 Iván Sutherland hace la aparición junto con Bob Sproull  creando un casco llamado Head Mounted Display (HMD), este permitía tener una visualización de un entorno real por medio de una pantalla tridimensional, permitiendo al usuario contar con una experiencia única, cada vez que este realizaba un movimiento cambiaba de escenario (Sutherland, 1968). Como uso militar este casco fue utilizado por un piloto de caza, el cual  podía tener la información de los controles del avión sin la necesidad de observar el tablero  (Maqueta, 2008).

[pic 2]

Figura 3. Muestra el primer Head Mounted Display (HDM)

En el aspecto militar la realidad aumentada ha impulsado la tecnología ya que las operaciones de inteligencia militar son cada vez más diversas en su naturaleza debido a que cuentan con tareas nuevas y más exigentes. Por esto la primera aplicación de RA que se creó en el campo militar  fue para pilotos de combate a la cual se denominó el "Super Cockpit" este sistema fue desarrollado en Wright-Patterson Air Force Base por Tom Furnesss en 1981 el cual consistía en un head-up display (pantalla de visualización frontal) que contaba con un visor en el que el piloto podía ver información adicional de su aeronave cuando el miraba a puntos específicos de esta (Furness, 1989)

En el campo Militar la Realidad Aumentada ha sido de gran ayuda, el primer avance de la RA  fue para los pilotos de combate al cual se nombró el "Súper Cockpit", este sistema fue desarrollado en Wright-Patterson Air Force Base por Tom Furnesss en 1981 el cual consistía en un head-up display (pantalla de visualización frontal) que contaba con un visor en el que el piloto podía ver información adicional de su aeronave cuando el miraba a puntos específicos de esta (Furness, 1989). 

       [pic 3]

Figura  4.  Súper Cockpit (Wright, 1986 -1989)

Tom Caudell en 1992 logra  introducir el término de Realidad Aumentada,  con el propósito de referirse a la superposición de una pantalla digital que  mezcla  gráficos virtuales,  con el fin de poder tener datos adicionales de un evento u objeto que esté presente en la realidad (Caudell & Mizell, 1992).

En 1995  Jun Rekimoto y  Katashi Nagao publicaron la investigación el mundo a través del equipo, donde proponen un método de creación de entornos informáticos aumentados, utilizando un dispositivo móvil. Este dispositivo también utiliza una estación de trabajo de gran alcance cercano pero tiene una cámara montada en la pantalla del móvil que se utiliza para el seguimiento óptico. El ordenado detecta, con código de color marcadores en la imagen de la cámara en vivo y muestra la información sensible al contexto directamente en la parte superior de la alimentación de video   de una manera trasparente (Rekimoto & Nagao, 1995)                                                [pic 4]

Figura 4.  Arquitectura del Sistema NAVICAM

[pic 5]
 Figura 5. IEEE Spectrum: Dream Jobs (Rekimoto & Nagao, 1995)

Azuma presenta en 1997 el primer estudio sobre la Realidad Aumentada, describiendo las características de las  ventajas y desventajas de la RA,  proporcionado una definición de tres conceptos, la combinación de elementos virtuales y reales, interactividad en el tiempo real y la información almacenada en 3- D.

Para azuma la Realidad Aumentada también es conocida con el nombre de dimensión interactiva. Esta tecnología tiene cada vez  más aplicaciones en la  RA, donde el individuo se apropia del conocimiento del mundo real a lo virtual. (Jesus & Acevedo, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (582.5 Kb)   docx (918.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com