ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Medico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El objetivo que como seres vivos tenemos es cuidar realmente de nuestra salud ya que tenemos que estar al pendiente de todo lo que nos pase en nuestro organismo y checarnos periódicamente con nuestro doctor, y para ellos es necesario que nos realicen un Examen Médico en el que podremos prevenir enfermedades, y no solo cuando estemos enfermos debemos realizarlo, conforme va pasando el tiempo las cosas se ponen cada vez más fuertes y muchas veces hasta traen consecuencias para la mayoría de las personas.

Existen diferentes instituciones en las cuales la mayoría de las personas acude y siempre tiene una respuesta clara y concreta. Pero existen ocasiones en las que muchas personas no asisten por miedo o porque dicen que no tienen ningún síntoma de nada y eso es lo primordial principalmente a las personas de la tercera edad y a los niños. Los estudios de laboratorio o de gabinete no siempre van a hacerlos por ellos mismos ya que necesitan una autorización del médico pero estos son de gran utilidad para saber qué es lo que nos está dañando o nos hace falta para mejorar nuestra calidad de vida.

Es una forma para prevenir enfermedades con este examen, la consulta con el médico familiar debe realizarse cada año por lo menos, con ello el médico debe saber qué es lo que ha pasado con sus padres y los abuelos para prevenir esos problemas hereditarios que afecten la salud del paciente; ya que si sospecha que algo anda mal el medico podrá intervenir y poder curar esta molestia y mandarlo con especialistas indicados para saber qué es lo que se necesita hacer en esos casos.

DESARROLLO

Es realmente importante que acudas a tu medico a que realice los diferentes exámenes de tu salud ya que con esta manera podrás detectar alguna enfermedad a tiempo, ya que con ello aumentan las posibilidades de llegar a la vejez con una mejor calidad de vida.

Con las diferentes etapas de la vida de una mujer que se experimentan diversos cambios que se relacionan con la edad, genética y estilo de vida; con ello se necesitan realizar exámenes específicos los cuales dependen de la edad en la que te encuentres. Hoy en día la tecnología es mucho más avanzada y con ella estos estudios para las mujeres son mucho más factibles y nos ayudan a realizar los estudios más afondo de lo que anteriormente estaban al alcance de los médicos. La medicina está mucho más avanzada y esta con mayor medida ayuda en la prevención más que la curación de esa enfermedad, ya que lo que llaman medicina preventiva genera menos gastos al paciente e incluso al país y esto realmente ayuda en la disminución de enfermedades.

Mencionaremos algunos exámenes médicos que se deben de practicar conforme a la edad en la que te encuentres:

20 Años. A esta edad las mujeres inician su actividad sexual y con esto lo estudios que tu doctor podría ordenar son; Biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, colposcopía, Papanicolaou, ultrasonido pélvico y perfil hormonal.

Conforme las jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales en su adolescencia deben realizarse un estudio de cuello uterino, ya que este es más susceptible a los cambios cancerosos. Este es simple y muy rápido y sus resultados los obtiene en 6 semanas. Si no existe protección aumenta la posibilidad de que se infecte de verrugas que son ocasionadas del virus del Papiloma Humano.

30 Años: Aquí comienza la prevención de las enfermedades degenerativas y con ello se realizan una química sanguínea de 27 elementos, biometría hemática, exámenes generales de orina, ultrasonido mamario, ultrasonido pélvico, Papanicolaou y colposcopia. Cuando estas a punto de prepararte para embarazarte tu medico te revisa por 12 meses y prepara a la pareja y a la madre para el futuro del bebe y que tenga un óptimo desarrollo y de igual forma se mandan a hacer unos estudios que son: ultrasonidos pélvicos para ver el crecimiento de tu bebé; exámenes vaginales y pélvicos, que por lo regular no es necesario hacerlos en las consultas prenatales, pero si presentas sangrado, el doctor podría revisar tu cuello uterino y tomar una muestra para identificar cualquier infección o bien hacer una citología cervical.

Igualmente el cáncer no se presenta en mujeres mayores de 40 años pero aun así cuando estas embarazada debes de poner atención por el disparo de hormonas y revisarse para que no aparezca un tumor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com