ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de la médula ósea


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico

[pic 1]Examen de la médula ósea

Los médicos pueden descubrir la leucemia en un análisis de sangre de rutina antes de que comiencen los síntomas. Si eso sucede, o si tienes signos o síntomas que indican leucemia, pueden hacer mas estudios como

  • Examen físico. Tu médico buscará signos físicos de leucemia, como palidez de la piel por la anemia, ganglios linfáticos inflamados, y agrandamiento del hígado y del bazo.
  • Análisis de sangre. Al observar una muestra de sangre, el medico puede determinar si en la sangre se tienen niveles anormales de glóbulos rojos o blancos, o plaquetas. además, en el análisis se da la presencia de células de leucemia, aunque no en todos los casos.
  • Análisis de médula ósea. Se extrae una muestra de médula ósea del hueso de la cadera con una aguja delgada y larga. La muestra se envía a un laboratorio para buscar células de leucemia.

Tratamiento

El tipo de tratamiento siempre se trata según la edad y la salud general además de que tipo de leucemia es y de si se ha expandido por otras partes

  • Quimioterapia. La quimioterapia es la principal forma de tratamiento para la leucemia. Este tratamiento con medicamentos usa sustancias químicas para matar las células de leucemia.

Los fármacos dependen según el tipo, pero puede ser un único medicamento o una combinación de varios.

  • Terapia dirigida. Los tratamientos con fármacos con diana específica se enfocan en anomalías específicas presentes dentro de las células cancerosas. Al bloquear estas anomalías, se puede producir la muerte de las células cancerosas. De igual forma se verifica que tipo de terapia dirigida podría ser útil.
  • Radioterapia. Se usan rayos X o haces de alta energía para dañar las células de leucemia y detener su crecimiento. Durante la radioterapia, te recuestas sobre una camilla mientras una máquina se mueve al alrededor del paciente y dirige la radiación a puntos específicos del cuerpo. Se puede recibir radiación en una zona específica del cuerpo donde se vea mayor presencia de células de leucemia.
  • Trasplante de médula ósea. Este ayuda a restablecer las células madre sanas al reemplazar la médula ósea enferma con células madre libres de leucemia que regenerarán la médula ósea sana.

Se le dan dosis muy altas de quimioterapia o radioterapia para destruir la médula ósea que produce leucemia. Luego una infusión de células madre formadoras de sangre que ayudan a reconstruir la médula ósea.

  • Inmunoterapia. Se usa el sistema inmunitario para combatir el cáncer. El sistema inmunitario que lucha contra las enfermedades de tu cuerpo puede no atacar el cáncer porque las células cancerosas producen proteínas que las ayudan a esconderse de las células del sistema inmunitario. La inmunoterapia funciona porque interfiere en ese proceso.
  • Ingeniería de células inmunes para combatir la leucemia. Es un tratamiento con linfocitos T con receptor quimérico para el antígeno (CAR) toma las células T que ayudan a combatir los gérmenes, las diseña para combatir el cáncer y las infunde de nuevo en tu cuerpo.

Abordaje como QFB

Hoy en día los QFB somos de gran importancia para tratar todas las enfermedades ya que somos capaces de trabajar en conjunto con el equipo de salud para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades o buscar una posible cura o algún fármaco y nuevas estrategias terapéuticas, no solo con el fin de destruir la célula si no también para inhibir el crecimiento y favorecer su diferenciación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (254 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com