ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exceso De Carbono En El Aire


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Investigación No 1

Tema: Exceso de carbono en el aire

Objetivos:

Identificar las consecuencias que conlleva el exceso de carbono

Conocer como tratar de eliminar este exceso

Reconocer lo que se debe hacer para tener un nivel óptimo de carbono

Marco teórico:

El carbono es un gas que se forma en la combustión de todo combustible, por oxidación de los átomos de carbono. Se produce por organismos vivos lo emiten como producto final de la oxidación de azúcares y otros compuestos orgánicos que contienen carbono. La emisión de origen antropogénico se debe fundamentalmente a los procesos de generación de energía -tanto eléctrica como de calefacción y otros en instalaciones industriales-, así como en los vehículos de transporte, en plantas de tratamientos de residuos, etc.

Consecuencias:

• Los efectos de concentración de CO2 en la atmósfera tienen además, un ritmo estacional. En altas latitudes (al norte) se incrementa significativamente en el invierno cuando baja la actividad fotosintética en los bosques de hoja caduca. Este efecto se acentúa por el incremento en el uso de combustibles para mantener los sistemas de aire acondicionado en países de esas latitudes.

• El efecto invernadero está asociado directamente con la acumulación de CO2 en la atmósfera y su impacto aumenta en la medida que consumimos combustibles fósiles, permitimos la tala de bosques en toda la superficie terrestre y continuamos contaminando el mar con desechos y derrames de productos químicos.

• El consecuente incremento en la temperatura atmosférica podría derivar en alteraciones en las corrientes marinas a gran escala, interconectadas con posibles deshielos polares, especialmente en el Ártico y, por consiguiente, en una variación en los regímenes de lluvias de amplias regiones, lo que podría derivar finalmente en una modificación de ecosistemas y una repercusión sobre la producción de alimentos.

• Otra consecuencia del exceso de CO2 es el problema del Calentamiento Global. Las causas son los autos en abundancia que emanan CO2, produciendo serios problemas ambientales como el debilitamiento de la capa de Ozono. El CO2 producido por las emisiones de los motores que funcionan alimentados por combustibles no renovables como el petróleo incrementan el exceso de este gas en la atmósfera.

• Lluvia ácida. El dióxido de carbono contribuye al efecto ambiental conocido como lluvia ácida. Las emisiones liberadas de la de la quema de combustibles fósiles de las plantas de energía se combinan con la humedad del aire. El resultado es una precipitación con un alto contenido ácido

• Impactos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com