ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exclusion Social


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Quiénes son los indocumentados

Son las personas de otros países que se encuentran en Estados Unidos pero que carecen de estatus desde el punto de vista de las leyes migratorias.

En general, hay tres formas en las que un extranjero se convierte en indocumentado:

• 1. Cruzar la frontera sin ser examinado por un oficial de inmigración que autoriza la entrada. El caso típico es el de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, principalmente por el desierto. Esta es una actividad cada vez más difícil, por el incremento de seguridad en la frontera. Y también muy peligrosa, por el tipo de personas inescrupulosas que controlan el cruce ilegal de la frontera y también porque cada vez se realiza más por rutas que cruzan el desierto durante varios días, lo cual hace que decenas de personas fallezcan cada año por deshidratación.

• 2. Entrar con una visa pero estar más tiempo del permitido o violar las condiciones de la misma.

• 3. Ingresar a Estados Unidos como turista sin visa por pertenecer a un país dentro del Programa de Exención de Visas, como por ejemplo España- y no salir del país antes de los 90 días a contar desde el de entrada.

Los inmigrantes extranjeros e indocumentados, Mujeres Niños y Niñas adolescentes

Los emigrantes como grupo desfavorecido es verlo desde su condición de vulnerabilidad, como grupo tiene que enfrentarse a situaciones de riesgo que afectan directamente la integridad física, laboral, jurídica psicológica o social. Ya que por las condiciones de pobreza que viven emigran o salen de un lugar de origen para entrar en otro lugar donde tienen que trabajar en condiciones ilegales para poder sobrevivir.

Al emigrar a un país nuevo se encuentra con obstáculos como el mal trato de la sociedad o de los mismas autoridades que residen o habitan en ese país, los emigrantes por su condición de extranjeros hacen trabajos peligrosos y trabajan mas de las jornadas laborables (esclavos), donde ponen en riesgo su salud y el abuso de autoridad por parte de sus patronos. Los emigrantes no denuncian los abusos contra ellos o violación de sus derechos por el miedo de ser devuelto a su país. (Deportados).

La sociedad se involucra dándole una mala reputación a estos grupos tratándolos de narcos mulas, delincuentes y criminales la misma sociedad ejerce violencia sobre ellos, y el Estado complementa la violación de sus derechos acosándolos y persiguiéndolos por el simple hecho de estar sin documentación legal en un país.

Ahora bien pasando al punto de las mujeres, desde que se promulgo la igualdad de condiciones en la vida familiar y económica de las mujeres donde pasamos al plano de cumplir trabajos que ocupan al hombre. La mujer como inmigrante se consigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com