“Existen tres regalas para llegar hacer un verdadero GUERRERO”
maria paula anaya gomezBiografía23 de Febrero de 2016
841 Palabras (4 Páginas)414 Visitas
[pic 1]
Autora: Yina Paola Anaya Gómez
Programa: Gestión Naviera Y Portuaria
“Existen tres regalas para llegar hacer un verdadero GUERRERO”
Estas tres reglas son muy sabias e importantes, ya que para ser un verdadero guerrero no se necesita tener una armadura y un gran ejército basta estar conectado mentalmente con el entorno vencer los obstáculos que la ida pone.
Estas tres reglas son. “Primera. La paradoja. La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola. Segunda, Humor. No pierdas su sentido, sobre todo en ti. Te dará una fuerza colosal. Tercera, Cambio. No hay nada que perdure.” Con estas reglas se puede llegar a ser un gran guerrero pacífico y triunfador.
“El guerrero pacífico” en esa gran película, se observa como la vida de un chico puede cambiar con ayuda de un amigo para alcanzar su meta. Ese chico llamada Dan era un gran atleta de su universidad, muy popular y deseado por todas las mujeres. El cree que es feliz porque lo tiene todo pero está equivocado.
Este joven llega a una gasolinera a las 3:00 de la mañana por un mal sueño, y conoce hay a un anciano, el cual lo ayudara a alcanzar su meta. La cual es ganar la medalla de oro, en un concurso de gimnasia.
Cuando Dan conoce bien al anciano y a las reglas que debe acomodarse, como que no le gusta la idea. Pero el chico quiere hacer lo que el anciano hizo aquella madrugada. El solo quería aprender el truco de saltar desde una silla hasta el techo, sin saber que ese anciano o “Sócrates” como dan le apodo por las frases tan filosóficas que decía. Le iba ayudar mucho más que a solo ganar la medalla de oro.
Cuando Dan tiene una gran discusión con su amigo “Soc”, a la mañana siguiente de aquel disgusto el chico toma su motocicleta, el cual va muy imprudente por la calle a muy alta velocidad, sin aun saber que esta imprudencia la iba a pagar muy caro. Chocando con un carro es tan fuerte el golpe que Dan se rompe la pierna, quedando así fuera del equipo.
Dan queda muy decepcionado y desesperado, al ver como sus amigos entrena para estar en ese concurso y el siente rabia al estar con muletas y bastones para poder caminar. Es tan desesperante la situación que decide buscar a aquel anciano, a su amigo que decide ayudarlo solo si él pone de su parte, y saque la basura de su mente que solo se concentrara en aquello que o iba hacer feliz, que para Dan era ganar la medalla de oro en ese gran concurso.
El anciano empieza a entrenarlo no solo físicamente, si no también mentalmente con caminatas dolorosas, poniéndolo a reflexionar sobre su vida, y diciéndole que la mente es un arma poderosa de los seres humanos.
Cuando el anciano sabe que dan ya está preparado para subir a esos aros de gimnasia, le muestra la sorpresa detrás de la gasolinera, Dan se sorprende al ver la máquina que él amaba la cual era la de los aros. Pero le da miedo subir, y el anciano le recuerda que un verdadero guerrero lucha para alcanzar sus metas.
Dan decide montar la máquina y lo hace perfecto. Ahora si está listo para entrar nuevamente al equipo y ganar esa medalla. Decide hablar con el entrenador del equipo para volver a reingresar, pero sin dejarlo decir una sola palabra dice que no porque su fractura fue demasiado grabe, y sería muy peligroso para él.
El chico decepcionado y con mucha rabia, decide demostrar que si puede que ya supero aquella fractura, y que está listo para demostrar que esta completamente preparo para ganar esa medalla de oro. Decidió entrar al gimnasio de su escuela y aunque el entrenador le dice que no lo hago, él ya está decidido y le demuestra que si puede hacerlo.
El entrenador y sus amigos quedan sorprendidos de la rutina de Dan, ya que los doctores decían que la recuperación no era fácil. Así fue el chico reingresa al grupo de atletas para seguir mejorando y ganar lo anhelado.
...