ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia De La Geografia En La Escuela Primaria


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Universidad pedagógica veracruzana

Desarrollo de competencias para la docencia en la

Escuela primaria

Modulo: 7

Experiencia de la geografía en la escuela primaria

Alumno: Lázaro Hernández Hernández

Profra: Anabel Hernández Mendoza

Trabajo: ensayo.

Coscomatepec ver; a 16 de junio del 2013

Introducción

La geografía es una ciencia que va mas allá de solo estudiar el espacio geográfico, de ello surgen varios conceptos que estudian el entorno de la misma. Suele suceder que nuestros maestros tengan un solo concepto de lo que estudia la geografía y no profundizan de lo que realmente interesa al alumno, por ello como docentes debemos de actualizarnos para brindarles un mejor conocimiento a nuestros niños y comprenda que nuestro espacio depende de nosotros mismos, que sepa apreciar el lugar en donde vive así como los seres que le rodea.

En le modulo de anterior aprendí muchas cosas interesantes de lo que es la geografía, el conocimiento que adquirí es muy importante ya que me permite ofrecer a mis alumnos una información más clara y específica para que valoren la importancia el entorno en la que vivimos.

En cuanto a las tecnologías de la información y comunicación (TIC)es la base fundamental de todo alumno que sepa manipular diversas fuentes tecnológicas para el mejor aprendizaje en el alumno.

Es una tarea muy difícil para aquellos alumnos que se encuentran alejados de la tecnología, pero para ello el maestro tiene el deber de proporcionar información para que el alumno se encuentre de una manera actualizado.

En la actualidad los sistemas educativos se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren, esto suele ser mas practico y motivador para el alumnado, al igual que el maestro se le hace mas practica la enseñanza con sus alumnos.

Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red.

La adecuación de profesores, alumnos, padres de familia y de la sociedad en general a este fenómeno, implica un esfuerzo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com