ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Primaria


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Participación en redes de colaboración

Comunidades de aprendizajes

Taller para maestros “La enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria”

La enseñanza de las matemáticas en cualquier nivel educativo es un reto para el maestro como para el alumno, para el maestro porque tiene que buscar las estrategias adecuadas para poder así hacer que el alumno se apropie de ese conocimiento y para el alumno porque tiene que modificar ideas al interactuar con situaciones problemáticas.

Debido a eso decidí asistir al taller que se impartió en el centro de maestros para ampliar mis conocimientos al resolver las situaciones problemáticas al intercambiar experiencias y al analizar las condiciones didácticas.

También me sirvió porque conocí con mayor profundidad la estructura y los contenidos de los nuevos materiales.

Este taller me fue de gran utilidad porque pude fortalecer mis conocimientos porque hubo retos que se podían resolver utilizando los conocimientos que ya teníamos, pero otros había que seguir procedimientos convencionales y esto hizo que en algún momento me sintiera como mis alumnos, sin saber qué hacer.

Por ello si queremos ser buenos maestros, hay que actualizarnos y tener la disponibilidad para hacerlo.

Propósito de mi práctica docente.

El ser maestro es un papel muy importante dentro de esta sociedad, porque tenemos la responsabilidad de guiar y formar alumnos con competencias para la vida, que le permitan vivir en una sociedad en la que se puedan desenvolver.

Por eso creo ser una maestra comprometida con mi trabajo, porque me gusta prepararme profesionalmente. Dentro del aula respeto las iniciativas e ideas que tienen mis alumnos y trato de construir un ambiente de aprendizaje adecuado.

Cuando inicio un nuevo ciclo escolar aplico la evaluación diagnóstica para poder realizar la planificación de los contenidos, estrategias y actividades que permiten desarrollar las competencias de mis alumnos, aplico también los diferentes tipos de evaluaciones, para luego informar a los padres de familia y buscar renovar el pacto entre maestros-padres y alumnos.

El uso de los aprendizajes esperados en la evaluación formativa.

Para que los alumnos logren el desarrollo de las competencias deben apropiarse de los aprendizajes esperados, ya que estos gradúan progresivamente las habilidades, las actitudes y los valores que estos deben alcanzar para acceder a conocimientos más completos.

Por lo tanto al analizar el logro de los aprendizajes esperados el docente podrá diseñar estrategias didácticas acordes a las debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com