ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCUELA PRIMARIA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

La escuela es de organización completa, cuenta con todos los servicios públicos como son: luz, agua, drenaje… la jornada escolar comienza a las 8:00 a.m. y culmina a las 13:00 p.m. La escuela comparte instalaciones con el turno vespertino de la misma comunidad.

El plantel cuenta con suficientes salones para cada grupo, así como también hay un cuarto en el cual venden dulces, un amplio estacionamiento, suficiente espacio con pasto para que los alumnos jueguen. Al comenzar la jornada comienza normal al tocar la campana los niños acuden a sus salones no realizan activación física.

“El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender” (Octavi Fullat Genís).

El salón se encuentra en óptimas condiciones para laborar dentro de él, no cuenta con enciclomedia, acuden al salón de computación, es un espacio reducido cuenta con una puerta, aproximadamente 18 ventanas, 15 mesas que comparten los alumnos y 32 sillas, una silla por cada alumno, la maestra cuenta con su escritorio personal en el coloca un recipiente con diversos objetos como son: lápices, pinturas, tijeras, goma etc. En la parte superior esta pegado el abecedario con letra y el alfabeto de sordo- mudos, en la parte izquierda del pizarrón la maestra pego una lista de alumnos, el horario, lista de días que tienen que asistir a la escuela los padres de familia, en la parte derecha esta un lámina con las tablas de multiplicar, en la parte de atrás esta un estante y una lamina con las vocales.

Los alumnos son muy interactivos y en ocasiones no acatan las indicaciones que les da la titular, los trabajos los realizan muy despacio y en ocasiones no llegan a terminarlos se quedan solo a la mitad, pero eso no impide que la maestra los espere ella continua con la clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com