ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De La Bolsa De Temas Selectos De Fisica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

¿Qué es la presión?

La presión se define como la fuerza por la unidad de área (φ=F/A). Para describir la influencia sobre el comportamiento de un fluido, usamos la presión ya que es mucho más conveniente que la fuerza.

La unidad de medida de la presión es el Pascal que es igual a un Newton por metro cuadrado (N⁄m2).

También la presión puede ser medida como la relación de milímetros de mercurio y el inventor de esta característica fue Torricelli.

Hay distintas formas de sacar la presión según sea el objeto al cual descubriremos su presión por ejemplo en los sólidos la manera de sacar la presión que ejercen sobre el suelo es sacando la el peso del objeto y el are de apoyo, en cambio para sacar la presión de una sustancia hay que tomar en cuenta más características como la altura y la gravedad, ya que las sustancias ejercen presión hacia todas partes no como los objetos sólidos. En pocas palabras la presión es la relación de fuerza entre are solo si hablamos de objetos y en las sustancias es la relación de la densidad de la sustancia por la gravedad y la altura. Una característica muy peculiar de las sustancias es que entre más profundidad tengan la presión será mucho más grande en el fondo que en su superficie.

En esta ocasión realizaremos un experimento donde demostraremos la teoría de la presión, aplicando la misma fuerza pero en distintas áreas en un área pequeña y un área grande siendo levantada por un contenedor elástico lleno de aire.

Desarrollo.

Materiales:

Tabla de madera de 0.46m y 0.49m (0.2254m2).

Compresor de aire.

Bolsa de tonel negra.

Persona.

Secuencia:

Sin tabla. Se conecta el compresor a la corriente eléctrica, la manguera del compresor se rodea por la bolsa negra de tonel, mientras un compañero la sujeta de la parte rodeada con la bolsa para que no se escape el aire, se coloca la persona en sima de la bolsa, se enciende el compresor y no se levanta la persona, solo la bolsa se infla a los lados de los pies de la persona.

Con tabla. Se conecta el compresor a la corriente eléctrica, la manguera del compresor se rodea por la bolsa negra de tonel, mientras un compañero la sujeta de la parte rodeada con la bolsa para que no se escape el aire, se coloca la tabla de madera en sima de la bolsa y des pues la persona se sube a la tabla, se enciende el compresor la bolsa se comienza a inflar y la tabla comienza a levantarse exitosamente el experimento funciono, pero ¿Por qué?.........

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com