ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos rusos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 11

NDICE

Plan de Investigación……………………………………………………………… Página

Resumen de la Información……………………………………………………….. Página

Evaluar Fuentes…………………………………………………………………… Página

1.1 Fuentes Primarias………………………….……………….... Página

1.2 Fuentes Secundarias…………………………….….....…….... Página

Análisis…………………………………………………………...………….….… Página

Conclusiones……………………………………………………………….……… Página

Bibliografía……………………………………………………………………..…. Página

1. PLAN DE INVESTIGACIÓN

Lo que se buscó con esta investigación fue saber el objetivo que tenían estos experimentos realizados por científicos, autoridades y profesores soviéticos en animales. Para eso se decidió analizar en conjunto algunos de estos experimentos realizados, para así lograr entender en qué estaban pensando cuando estos se hicieron, y ver las causas y los problemas que trajo consigo la realizaciones de distintas pruebas en la cual se utilizaron perros, monos, gatos, tortugas, insectos,etc. Viéndose pasados a llevar por nosotros, arriesgando la vida de ellos y siendo tratados con inferioridad, demostrando una vez más la crueldad y los límites que se llegan a traspasar por nosotros los seres humanos.

Para poder llevar a cabo este trabajo de investigación, llegando así a responder las dudas que se tenían, se una metodología en donde cada una tuvo un punto al cual se dedicaría, ya sea el profundizar en las fuentes, en las citas, o trabajar en el análisis y resumir la información recopilando los datos más importantes. Pero antes de todo se tuvo que buscar tanto el tema, una pregunta y una motivación, la cual se verá reflejada a lo largo de este planteamiento.

Se pudo averiguar lo que exactamente pasaron las especies y por qué eran necesarios estos estudios y estas pruebas, ¿por qué fueron animales los sujetos de prueba? Tal vez porque en la época, los animales no eran respetados y no eran visto como seres vivos a los cuales se les debe cuidar y proteger. Estando en contra de estos experimentos se decidió el tema.

Con una idea clara, se buscaron fuentes con citas e información específica tanto en videos, documentales y archivos que en el pasado fueron clasificados. Analizando cada una de ellas, que fueron tanto primarias como secundarias, se recopiló esta información para así poder responder las preguntas, las cuales se apoyan con anexos de fotos donde se observan lo realizado con los animales o lo que se quería llegar a hacer.

2. RESUMEN DE LA INFORMACIÓN

Durante la Guerra Fría, la URSS hizo diversos experimentos con animales, tanto en perros, monos, conejos, moscas, tortugas, etc. Algunos de estos experimentos no habían sido descubiertos hasta hace poco, y causaron un gran impacto en la sociedad.

Entre los más famosos está el proyecto Kollie, un proyecto que debido a presentar grandes intentos tuvo una larga duración. La idea era lograr que la cabeza de un perro (en este caso de raza collie) lograra realizar las funciones básicas sin estar unida a su cuerpo, para así conectar la cabeza a un cuerpo robótico y crear un súper soldado, que después podría ser usado en humanos, en una de la pruebas se logró mantener funcionando la cabeza de un perro sin estar unida al cuerpo la cual viva por 90 minutos utilizando un corazón y pulmones artificiales. Pero cuando se quiso conectar de la cabeza a un cuerpo robótico no se pudo lograr, después de 10 años de intentos, el proyecto fracasó, dando muerte a miles de canes.

Parecidos a este tipo de experimentos, hubieron otros como transplantes de órganos en perros y orangutanes, donde el doctor Vladimir Petrovich Demikhov tuvo las operaciones más exitosas. Un ejemplo de esto fue su transplante de corazón completo en un perro en 1951 sin necesidad de una máquina externa. Según el análisis de la tesis de Demikhov “El trasplante experimental de órganos vitales”, Vicente Orts en su artículo de “Experimentación extrema”, 2013, comenta que alrededor de 700 experimentos fueron logrados con éxito y que el 30% de los animales vivieran entre 4 y 30 días. De lo cual podemos inferir la muerte de más de 700 canes pese a su “éxito”.

Otros de sus logros fue el trasplante de cabezas en perros, realizado la noche del 24 de febrero de 1954, permitiendo que con sus estudios y pruebas realizadas anteriormente, la cabeza y parte del tronco de un cachorro de 1 mes se uniese al cuerpo de un Mastín adulto.

También se usaron animales en la carrera espacial, como la famosa perra Laika; el 3 de Noviembre de 1957 fue lanzada al espacio en el Sputnik II, convirtiéndose en el primer ser vivo en llegar al espacio. Las declaraciones posteriores al suceso del científico D. Malásheco refiriéndose a la conferencia del congreso en 2002 dicen: “Laika había sobrevivido durante 5 o 7 horas; sus signos vitales fueron relativamente normales durante el ascenso y la entrada en órbita, pero un fallo técnico –y no la comida envenenada– acabó con su vida. Tras realizar cuatro vueltas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com