ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica porque se asocian las funciones del lenguaje con cada uno de los elementos del proceso


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                       [pic 1][pic 2][pic 3]

BIOLOGÍA.

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN.

Hecho por: Abril Regalado Hernández #33

Omar cantú Sánchez # 7

Grupo: 103

[pic 4]

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Agosto del 2015.

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA.

El descubrimiento de la penicilina ha sido presentado a lo largo de la historia como un claro ejemplo del proceso del método científico, ya que durante su descubrimiento se desarrollaran todos sus pasos, los cuales son:

[pic 5]

En el primer paso del método científico que es la observación, se demuestra claramente en el proceso del descubrimiento de la penicilina cuando el biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias, cuando un día se dio cuenta que una de las cajas que contenían el cultivo de bacterias se había contaminado con un moho de color azul, se trataba de un hongo microscópico llamado Penicillium. Fleming observo detalladamente que justo donde se encontraba contaminado el cultivo con el moho azul, las bacterias no se desarrollaban.

El segundo paso del método científico en el experimento de Fleming, se desarrolla cuando se pregunta: ¿Cómo afecta el hongo Penicillium al crecimiento de las bacterias?.

Pasando así al siguiente paso del método científico, que es la construcción de hipótesis. En este paso Fleming propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano, así que al poner en contacto un cultivo de bacterias con el hongo, se producirá la muerte de las bacterias.

Siguiendo los pasos del método científico, continuamos con la experimentación. En esta parte Fleming decidió sembrar varios cultivos de bacterias en distintas cajas petri y los dividió en “grupo A y grupo B”. El grupo A contenía los cultivos que tenían contacto directo con el hongo Penicillium, mientras que el grupo B contenía los cultivos de bacterias sin contacto con el hongo.

Después de la experimentación sigue el penúltimo paso del método científico el cual es el resultado. En esta parte Fleming observó y registro si las bacterias seguían vivas o no, pero obtuvo dos tipos de respuestas. Fleming describió los dos resultados, en el primero, el cual corresponde al grupo A, explicó que existía una gran disminución de las bacterias. Y en el segundo, el cual correspondía al grupo B, explicó que en estos cultivos no había ocurrido cambio alguno.

Por último llegamos a la formulación de modelos y teorías. En este paso Fleming explicó el por qué se habían obtenido distintos resultados, dijo que en el grupo A se había visto una disminución en las colonias de bacterias debido al contacto con el moho azul y que en el grupo B no había ocurrido ningún cambio debido a que no se había puesto en contacto con el moho. Concluyó que hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios, y algunos hongos como Penicillium,  logran sintetizar un producto capaz de eliminar las bacterias. Llamo penicilina a la sustancia secretada por el hongo Penicillium.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (403.6 Kb)   docx (283.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com