ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESISTENCIA DE MATERIALES EVALUACIÓN DISTANCIA 1-2017


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  6.774 Palabras (28 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 28

METODOLIGIA EDUCACION A DISTANCIA

RESISTENCIA DE MATERIALES

EVALUACIÓN DISTANCIA 1-2017

ESTUDIANTE:

JAHTNER PAEZ MORGADO

CÓDIGO:

2212918

DOCENTE:

CARLOS ANDRES RAMIREZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIO BUCARAMANGA

(BUCARAMANGA),29 DE ABRIL DE 2017

TABLA DE CONTENIDO

                                                                                                                  Páginas

Introducción

Objetivo general

Objetivos Específicos

Desarrollo

1. La acción de las cargas hace “trabajar” los elementos estructurales, de ahí que se    presentan estados tensionales, o sea esfuerzos. ¿Cuáles son estos esfuerzos? Enúncielos          y dé una definición de esfuerzo. Adicionalmente, toma de ejemplo una estructura        conocida y a través de un esquema, fotografía o imagen indique los diferentes esfuerzos       que se presentan en la estructura seleccionada ante el efecto de una fuerza o carga externa.

2.¿Cuáles son los tres tipos básicos de apoyo? Represéntelos gráficamente y describa        cuáles son las libertades de cada uno (desplazamiento, giro). Muestre mediante fotografías aplicaciones prácticas de cada uno de los apoyos.

 3. ¿Qué es el módulo de elasticidad y como se obtiene para el Acero, Concreto, y la madera? y ¿Cuál es el valor que recomienda la norma NSR-10 para el módulo de elasticidad del acero, concreto y la madera? (incluir los numerales de norma que sustenten su respuesta).

 4. Si por una columna está bajando una carga de 75 ton, incluyendo el peso propio de la zapata y la capacidad máxima del suelo es de 10 ton/m2, ¿cuál es el lado de una zapata cuadrada para que no haya asentamiento?

 5. ¿ Exprese las unidades en que se representan cada una de las expresiones siguientes en el sistema internacional?.

a. Fuerza                                                                              b. Esfuerzo

c. Momento                                                                        d. Axial

e. Cortante                                                                          f. Inercia

g. Área                                                                               h. Volumen

i. Torsión                                                                           j. Velocidad

 6. Una grúa está levantando una viga de concreto que tiene 0.30m de ancho, 0.60m de alto y una longitud de 3.0m, el peso específico del concreto es de 2.40 ton/m3. Si el cable de izado tiene diámetro de 1plg, ¿qué tipo de esfuerzo está soportando el cable y cuál es su valor?

 7. ¿Calcule el módulo de elasticidad para un concreto de 21 MPa (210 Kg/cm2) con la fórmula que da la norma NSR-10?, (indicar el numeral de la norma que viene al caso).

 8. Consulte y esquematice las características geométricas de un Perfil laminado metálico IPE-500. Calcule cuál es su Área, Peso y el Momento de Inercia respecto al eje centroidal; y cuál si se le adicionara una placa de 200mm y de espesor ¾ de pulgada.

 9. Determine el centroide de la placa delgada homogénea de la figura. (unidades en cm).

 10. La viga mostrada en la figura siguiente, tiene una sección cuadrada de 0.20m*0.40m.

a. Calcular el esfuerzo a tracción y el esfuerzo a compresión de la viga en el centro de la luz entre apoyos, en el punto (i) más alejado del eje neutro.

b. Dibuje el diagrama de Cortante y Momento a lo largo de la viga.

Conclusión

Bibliografía

Web grafía de apoyo

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo de resistencia de materiales nos ayuda a estudiar las deformaciones que sufre los materiales tales como: concreto, acero, madera, guadua, aluminio y otros, a las cargas externas aplicadas teniendo en cuenta su resistencia y como se deforma para así efectuar una buena construcción sismo resistente teniendo en cuenta la NSR- 2010.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer el comportamiento que sufre los materiales cuando se le aplican cargas a los distintos sistemas estructurales y los tipos de esfuerzos que sufre los materiales al aplicarle carga.

Objetivos específicos:

1.- Identificar los tipos de apoyo que encontramos en obras civiles.

2.-Analizar los diferentes tipos de esfuerzos que sufren los materiales.

3.-Definir el módulo de Elasticidad.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA EVALUACIÓN

  1. La acción de las cargas hace “trabajar” los elementos estructurales, de ahí que se presentan estados tensionales, o sea esfuerzos. ¿Cuáles son estos esfuerzos? Enúncielos y dé una definición de esfuerzo

Esfuerzos de comprensión: “Es el estado de tensión en el cual las partículas tienden a apretarse entre sí acortando la pieza, produciendo al mismo tiempo un ensanchamiento lateral”. (GARCIA, 2011)

Esfuerzos de tracción: “Es el estado de tensión en el cual las partículas del material tienden a separarse. Un caso muy particular es el de un cable sometido a dos fuerzas de igual magnitud y sentido contrario, en donde el cable tiende a alargarse”. (GARCIA, 2011)

Esfuerzos de flexión: “Es el estado de tensión surgido de la necesidad de transferir cargas verticales mediante la flexión de un elemento horizontal con el fin de salvar una determinada distancia entre apoyos”. (GARCIA, 2011)

Esfuerzos de corte: Es el estado de tensión en el cual dos secciones infinitamente próximas del material tienden a deslizarse entre si, deformando la pieza rectangular en un paralelogramo inclinado, con un alargamiento de una de sus diagonales y el acortamiento de la otra. (GARCIA, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (432.2 Kb)   docx (549 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com