ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion fármaco


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 8

Interacción farmacocinética hierba-fármaco de una Medicina china Jia-Wei-Xiao-Yao-San con 5-fluorouracilo en la sangre y el cerebro de una rata mediante micro diálisis

a. Aspectos sobre la publicación: revista, año, base de datos donde se encontró y

país de origen de los investigadores.

-Revista hindawi publicada 16 febrero 2015 china

b. Descripción de la planta*: nombre científico, nombre común, uso terapéutico.

Jia Wei Xiao Yao San está compuesta por 10 plantas. Se ha demostrado científicamente su eficacia en el tratamiento de la depresión, utilizada para tratar pacientes con trastornos neuropsiquiátricos. El término chino Xiao Yao significa vagar libre, lo que implica sus efectos antidepresivos.

– Radix Bupleuri (Chai Hu): armoniza y relaja el Hígado, Sustancia principal.

– Radix Angelicae Sinensis (Dang Gui): potencia y amplia la función de nutrir la sangre y calmar el nerviosismo que viene de la opresión del Hígado.

– Radix Paeoniae Lactiflorae (Bai Shao Yao): mismo papel que Dang Gui.

– Rhizoma Atractylodis Macrocephalae Processed (Chao Bai Zhu): Aumenta la tonificación del bazo al estar carbonizado.

– Sclerotium Poria Cocos (Fu Ling): refuerza la tonificación del bazo, elimina toxicidad.

– Radix Glycyrrhizae Uralensis (Zhi Gan Cao): al ser tostado aumenta su tonificación al bazo calmando los dolores del abdomen, refuerza los efectos y también elimina toxicidad.

– Rhizoma Zinziberis Recens (Wei Sheng Jiang): armoniza el Estomago

– Herba Menthae (Bo He): relaja el Hígado y dispersa el calor.

– Cortex Moutan Radicis (Mu Dan Pi): Ayuda a eliminar el exceso de Calor y a enfriar la sangre.

– Fructus Gardeniae (Zhi Zi): elimina calor además de ser diurética.

c. Descripción del fármaco sintético*: nombre, uso terapéutico.

Fluorouracilo, que a menudo se llama 5FU, en fármaco terapia es usado para tratar diferentes tipos de cáncer como el de mama, intestino, piel, estómago, esófago (garganta) y de páncreas.

El grupo de investigación descubrió el 5-fluorouracilo (5-FU) del Dr. Heidelberger en 1957 [1]; al día, sigue siendo un agente ampliamente prescrito para el tratamiento de tumores sólidos.

Se ha comprobado que el 5-FU puede pasar a través de la sangre y la barrera cerebral (BBB) por difusión simple.

d. Descripción del producto natural administrado: por ejemplo decocción, cápsulas de un extracto, etc., y forma de preparación.

El extracto en polvo de JWXYS fue disuelto en agua desionizada a una concentración de 100 mg / mL, para administración oral por sonda a las ratas. Una dosis diaria de extracto de JWXYS para humanos es de 5,8 g una vez al día para adultos. Esto equivale a 600 mg / kg / día para ratas y esta dosis es denominada dosis diaria en este estudio. Sin embargo, la dosis de JWXYS depende de los síntomas, por lo que una dosis doble (1200 mg / kg / día) y una dosis alta (2400 mg / kg / día) de JWXYS también fueron utilizadas para determinar en detalle la interacción hierba-fármaco. Ratas en el grupo 1 fueron inicialmente anestesiados con un anestésico y luego se les dio 5-FU (100 mg / kg, i.v.) solo a través de la vena femoral. Los grupos 2 a 4 fueron tratados previamente con diferentes dosis de JWXYS durante 5 días consecutivos y en el 5to día, 1 h después del pretratamiento con JWXYS, las ratas fueron anestesiado con la mezcla anestésica (10 mL / kg, i.p.) para realizar la cirugía y se tomó otra 1 h para equilibrar el dispositivo de microdiálisis una vez concluido el experimento con animales. Finalmente se inyectó 5-FU (100 mg / kg, i.v.) en la vía femoral

El protocolo de administración se muestra en la Figura 1.

f. Aspectos analíticos: analito, volumen de plasma, método de extracción del(os) analito(s) desde el plasma, método de cuantificación, fase móvil, fase estacionaria, volumen de inyección, configuración del detector, estándar interno (si aplica), parámetros de validación.

ANALITO: El tiempo de retención del 5-FU fue de 7,1 min en muestras de sangre y 6,7 min en muestras de cerebro. En este estudio, la microdiálisis fue utilizado para el muestreo porque el analito se obtuvo de la matriz endógena. Comparado con el dializado en blanco y dializados enriquecidos con analitos, no se observaron picos que interferir con los analitos dentro del tiempo de retención de 5-FU y el resultado muestra una buena selectividad para el análisis utilizado en este estudio.

VOLUMEN DE PLASMA: Para optimizar el sistema analítico, el valor de pH del sistema tampón debe ser determinado. Estudios anteriores demostraron que una fase inversa Columna C18 con la fase móvil de metanol al 1% y 99% de KH2PO4 fosfato dipotásico 10 mM (v / v) produce una separación aceptable de 5-FU en plasma. Sin embargo, las muestras de plasma de 5-FU fueron recolectados retirándolos de la vena yugular, Para mejorar la sensibilidad y exactitud de la determinación, los métodos analíticos utilizados para determinar el valor de pH de la fase móvil de la sangre y el cerebro eran diferentes. Debido a la diferente composición de dializados para sangre y cerebro, varios valores de pH para la solución tampón KH2PO4 10 mM fueron usados. El proceso de optimización mostró que el pH 6.0 KH2PO4 10 mM, ajustado con NaOH 0,1 M, era adecuado para análisis de muestras de sangre y sin ajustar el valor de pH de la solución tampón, era adecuado para el análisis de la muestra de cerebro.

METODO DE CUANTIFICACION: La solución madre estándar de 5-FU (1 mg / mL) se preparó en metanol y patrón de trabajo las soluciones se diluyeron usando metanol al 50% (v / v). Calibración Las curvas se generaron mediante la adición de diferentes concentraciones de las soluciones de trabajo en dializados de rata en blanco para la sangre y el cerebro Las curvas de calibración van de 0.5 a 100 𝜇g / Ml para la sangre y de 0,1 a 10 g / mL para el cerebro. La linealidad del ensayo se comprobó mediante el coeficiente de determinación (𝑟2) para la curva de calibracin, que debe ser mayor que 0,995. El límite de detección (LOD) fue estimada como la concentración que produce una señal a ruido de 3 y se definió el límite inferior de cuantificación (LLOQ) como la concentración más baja de la regresión lineal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (553.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com