ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Yogurt


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la promoción de la industria responsable y compromiso climático”

Universidad Nacional

“Santiago Antúnez de Mayolo”

FACULTAD DE ING. DE INDUSTRIAS ALIMETARIAS

ING. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

“EL TARWI (LUPINUS MUTABILIS) EN HUARAZ: ASPECTOS SOCIALES CULTURALES Y ECONOMICOS”

CURSO:

QUIMICA GENERAL

DOCENTE:

ING: RAMIREZ GUZMAN Miguel Angel

ALUMNOS: CODIGO:

PALACIOS TORRES Yulinho 141 0204 534

ASIS JIMENEZ Juan Carlos 141 0204 547

SEMESTRE:

2014 - I

ÍNDICE:

I. RESUMEN

1. Palabras claves

II. ABSTRACT

2. Key words

III. MOTIVACION DEL TRAVAJO:

IV. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

V. HIPOTESIS TRABAJO EXPERIMENTAL

VI. VALORACION DE RESULTADOS

VII. CONCLUSIONES

VIII. REFERENCIA BUBLIOGRAFICA

RESUMEN:

El problema que da origen a la presente investigación es el gran consumo del tarwi en la ciudad de Huaraz incrementado en los últimos años, el cual permite apreciar una serie de fenómenos, funciones y valores de orden económico, social, nutricional y cultural que requiere de una construcción científica a fin de constituir un cuerpo de conocimientos válidos y de importancia para la sociedad. Se trazó como objetivo determinar dichos fenómenos, funciones y valores; proponiéndose para dicho efecto hipótesis descriptivas y cualitativas. Se utilizó el método descriptivo de tipo cualicuantitativo. El aspecto cultural tuvo enfoque etnográfico.

Como resultado se ha determinado que el consumo del tarwi en lo social significa patrón cultural; en lo económico constituye un potencial generador de producción agraria y ganancia; en lo nutricional significa riqueza gastronómica, el reconocimiento del tarwi por los consumidores como un alimento de alto valor nutritivo, pero a la vez desconocimiento de sus componentes nutricionales; en lo antropológico cultural significa marca identitaria, formas de conciencia y expresión lingüística del consumidor y la población huaracina.

Palabras clave: Consumo; Economía; Gastronomía; Identidad; Expresión lingüística.

ABSTRACT

The problem that gives origin to the present investigation is the greatest consumption of the tarwri in Huaraz City, increasing in the last years that let to express in serial phenomena, functions and values in order of social, economic, nutritional and cultural that needs a cientific construction, in that way try to construct a system of valid and important knowledge for society .It was taken like a gold, determine these phenomena, functions and values, presenting descriptive and qualified hypothesis. It was used the descriptive-quantified method. The cultural aspect had ethnographic approach. Such as a result, it was determine that the consumption of the tarwi, in the society view, means cultural manner; in the economic view, it constitutes a generating potential of agrarian production.

Key words: Consumption; Economy; Gastronomy; Identity; linguistic expression.

MOTIVACION DEL TRAVAJO:

El gran consumo del tarwi (lupinus mutabilis) o chocho en la ciudad de Huaraz, genera una serie de hechos o fenómenos que requieren de explicación científica, pues implica un conjunto de fenómenos, funciones y valores de orden social, nutricional y cultural que requieren de una construcción científica a fin de constituir un cuerpo de conocimientos válidos y de importancia para la sociedad. Para el efecto partimos de la concepción de que la alimentación es social, psicológica, económica, simbólica, en definitiva cultural y no sólo biológica y nutricional.

Con este trabajo de re investigación pienso incentivar a mis compañeros a fomentar y consumir el trawi ya que es un producto de la cual debemos sentirnos orgullosos.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

 Determinar qué factores sociales influyen en el consumo de tarwi en Huaraz.

 Determinar qué factores económicos influyen en el consumo de tarwi en Huaraz.

 Determinar qué factores culturales influyen en el consumo de tarwi en Huaraz.

 Elaborar un análisis con la estadística por que el bajo consumo del tarwi.

HIPÓTESIS:

El consumo de tarwi constituye un patrón cultural del poblador de la ciudad de Huaraz.

TRABAJO EXPERIMENTAL:

El tipo de estudio es descriptivo, porque busca describir los fenómenos, funciones y valores de orden económico, social y cultural relacionados al consumo del tarwi en Huaraz.

Entendiéndose como fenómenos lo que percibe el hombre como realidad y como funciones, al tipo o tipos de acción de lo que es notoriamente capaz una estructura y valores, como las cualidades que atribuimos a las acciones o las cosas y consiste en el acuerdo común de los juicios colectivos que sobre ellas se emiten o como conjunto de actitudes o atributos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com