ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracion del núcleo de una piedra


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE[pic 1][pic 2]

 CAMPECHE

ALUMNO: ALEJANDRO ROMAN HERRERA TACU MAESTRO: ING. JOSÉ W. NAAL PECH

ESCUELA: FACULTAD DE INGENIERIA

MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

TEMA: RESUMEN DE PROTOCOLO DE TESIS

 GRADO Y GRUPO: 7 C

FECHA: 20 DE NOVIEMBRE DEL 2022


INTRODUCCIÓN

Lo plasmado acá se esta realizando con la información recaudada del día 23 de septiembre. La cual fue una practica de laboratorio donde extrajimos el núcleo de una roca ubica en el interior de la escuela.


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

OBSERVACIÓN        4

PROPOSICIÓN        4

HIPÓTESIS        4

PRUEBA DE LA HIPÓTESIS        4

ANÁLISIS DE LA MUESTRA        7

COMPARACIÓN DE DATOS:        7

CONCLUSIÓN        9


OBSERVACIÓN

En la observación se tiene que tomar en cuenta las condiciones del terreno que se va a analizar que este caso fue en la escuela y se escogió una pendiente que se encontraba en el sitio. De donde pudimos observar que había diferentes rocas de las cuales podíamos ver varias de sus características físicas como eran su color, su forma; también pudimos observar que el terreno uno era parejo, sino que esta desnivelado.

PROPOSICIÓN

Para este punto ya sabemos que vamos a realizar en que parte del terreno se va a realizar la prueba, y que son los datos que debemos buscar en el análisis los cuales son densidad, su resistencia a la compresión y que minerales la componen.

HIPÓTESIS

El estudio tiene la finalidad de terminar la resistencia de la roca que se va a obtener.

PRUEBA DE LA HIPÓTESIS

En este punto procederemos a realizar la extracción del núcleo de la roca para su análisis. Pero primero debemos asegurarnos de tener equipo de seguridad necesario y el equipo con el que se va a realizar la prueba. Y para este segundo ya debemos de conocer las condiciones del suelo que tenemos para poder hacer una buena selección del equipo a utilizar y este proceso no se nos vuelva una pérdida económica.

Siendo las 11:00 de la mañana del día 23 de septiembre se da por iniciado la extracción del núcleo de la roca para su análisis.

        Segundo punto reconocimiento y modo de operación del equipo

[pic 3]La máquina que se utilizo es una maquina es tipo eléctrica, que tiene una base de pedestal maniobrable por medio de ruedas en la parte trasera y cuenta con una agarradera también la misma parte, y el mecanismo de movimiento vertical en forma de torre y en él está la manija de movimiento para efectuar la penetración de la roca, el equipo o taladro se encuentra fijado al motor en forma de flecha que su vez tiene integrado un vástago en cual se extraerá la muestra.

[pic 4]Para su operación hay que tener en cuenta la calibración de la maquina una para tener una mejor estabilidad al momento de usarla, en este caso la maquina usada tiene unos tornillos que nos ayudaron a su nivelación, pero aun así hubo que meterle un calce de madera para su estabilización La medida del vástago extractor es de tres pulgadas en el exterior y 2.5 interior del diámetro. Su altura o longitud es de 40 centímetros. Para su operación se requiere de tres personas una dirigiendo la manija penetrante otra en apoyo a esta para mantener su verticalidad y la tercera se encontrará suministrando agua entre el vástago de penetración y la roca para evitar sobrecalentamiento y fractura de este. El tiempo de operación debe ser máximo 20 minuto y dejar reposar el equipo.

Selección de la roca y colocado de esta en la base de prueba.

Se selecciona una roca, se limpia alrededor del terreno donde esta la roca que utilizaremos para prueba se procede a excavar que servirá como base de prueba con herramientas manuales (barreta, pico y pala) procurando que la roca no sobrepase la superficie del suelo y así no dificultar el desarrollo del penetrado. Se deberá acuñar los lados para propiciar el acomodo de la roca y evitar movimientos oscilatorios que dificulten la práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com