ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FABRICACION DE UNA NUBE DE ALCOHOL


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Monografías  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO[pic 1]

“MARIA AUGUSTA URRUTIA”

NOMBRE: MARLON LOPEZ

CURSO: 3ro “B”

FECHA: 08/ 06 / 2018 

TEMA:   FABRICACION DE UNA NUBE DE ALCOHOL

2017/2018

Objetivos:

GENERAL

-Desarrollar los experimentos según lo acontece el libro mediante los pasos requeridos para lograr un buen experimento y que este no sea erroneo a la hora de exponerlo a la clase en general.

ESPECIFICOS

-Realizar el experimento de la fabricacion de una nube de alchool para poder identificar sus compuestos y sus materiales los cuales utilizamos para la realizacion de lo acontecido.

-Exponer sus conclusiones y su introduccion para basarse en la relizacion del experimento para logar un buen entendimiento al recepto quien lo reciba mediante su negacion absoluta o su aceptacion del ya mencionado experimento.

-Aprender de una forma indirecta lo que significa CONDENSAR “Acción de transformarse el vapor de agua en gotitas”

INTRODUCCION DEL EXPERIMENTO

Al colocar el alcohol y dejar que se evapore un poco (mover un poco la botella), para que el alcohol se evapore o se deshiele para que en la botella aparezca en forma de nube invisiblemente ya hemos creado una capa de alcohol por toda la botella, y al llenar la botella con aire o presión gracias al inflador hemos comprimido este gas se expulsa en aire comprimido y cuando es  liberado de manera rápida originamos una condensación por consecuente damos paso a la creación de NUESTRA NUBE, si queremos volver a ver nuestra nube colocamos el tapón y de esta manera regresamos al alcohol a su estado inicial.

La nube se podrá formar con sustancias como el agua y el alcohol se formara una nube, debido a la presión ejercida por el aire que está bombeando hacia el interior de la botella, pero, el alcohol, al ser un químico más potente, debido a su composición.

(hidrogeno, carbón e hidroxilo) dará una nube más grande y más rápida, aunque quizás, sea más peligrosa que la que se lograra partiendo del agua (h2o).

Observamos que cuando tenemos tapado el agujero se va formando vapor dentro de la botella, a la vez que se observan pequeñas gotas de agua. Al destapar, ese vapor sale hacia arriba formando la nube.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (821.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com