ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISIOLOGIA VEGETAL

YONIER ALFONSO VELASCO QUINATrabajo8 de Diciembre de 2020

412 Palabras (2 Páginas)168 Visitas

Página 1 de 2

FISIOLOGIA VEGETAL

PRESENTADO POR:

YONIER ALFONSO VELASCO QUINA

PRESENTADO A LA DOCENTE:

YANETH LILIANA RUIZ OSORIO

ING. AGRICOLA

IV SEMESTRE

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

SEDE LA PLATA – HUILA

2020

CUESTIONARIO

  1. ¿Cuál es la razón por la cual se puede manejar la reproducción asexual? (explique brevemente con sus propias palabras) 

Rta/ Una de las razones más importantes es que gracias a esta reproducción, es que nos facilita el dar origen a otra planta igual a la planta madre, esto con las mismas características y toda su información genética, además que esta práctica es muy sencilla y útil.

  1. ¿Cómo se le denomina  a la propiedad de las células vegetativas vivientes de regenerar organismos completos? ¿Cuáles son los órganos de la planta que se utilizan para realizar propagación asexual?

Rta/ La propiedad de las  células vegetativas vivientes de regenerar organismos completos se la  denomina ¨totipotencia‖¨.

 El tallo, raíz, semillas apomicticas y las hojas.

  1. ¿Cuáles son los dos métodos de propagación existentes? Explique  tres de ellos y de ejemplos.

Rta/ Existen dos métodos de propagación existentes conocidos hasta el momento uno de ellos es: La propagación asexual natural, esta son las que hace la planta por propia cuenta suya la cual permiten reproducirse asexualmente.

El método artificial, la cual es la que tiene intervención del hombre

Ejemplo:

Propagación por rizomas:

Otras plantas se extienden por medio de tallos denominados rizomas,  que crecen bajo la superficie de la tierra.  

Su aplicación se da en: plantas aromáticas como el jengibre, menta,  orégano, estragón y romero se reproducen a través de rizomas. Algunas  malezas como la "pata de tero", y otras  consideradas como plagas, son muy difíciles de controlar porque se  extienden también por medio de estolones o rizomas. 

Propagación por estolones: 

Los estolones son tallos especiales modificados, producidos por algunas  plantas, que crecen en el terreno en forma horizontal. Pueden ser tallos  postrados o desparramados que crecen sobre el terreno, como se  encuentra en algunas especies leñosas tales como Cornus stolonífera.  El término describe también las estructuras horizontales de tallo que se  presentan en el pasto Bermuda, en Ajuga, en la menta (Mentha) y en  Stackys. En la tuberización intervienen tallos subterráneos semejantes  a estolones.

ACODADO 

El acodado es un método de propagación en el cual se provoca la  formación de raíces adventicias a un tallo que está todavía adherido a la  planta madre. Luego, el tallo enraizado, acodado, se separa para  convertirlo en una nueva planta que crece sobre sus propias raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (72 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com