ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE CROMATOGRAFIA DE CAPA FINA...


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN…

La práctica es muy sencilla, se lamina la muestra y se deja secar en una columna específica de una plaza de sílice con canales múltiples. Los otros canales contienen estándares de sustancias conocidas.

Las placas se colocan en una solución solvente u se extrae el fármaco de la plaza, después la plaza se rocía de sustancias químicas y se coloca bajo luz ultravioleta.

FUNDAMENTOS DE CROMATOGRAFIA DE CAPA FINA…

La separación de mezclas de moléculas mediante la cromatografía de capa fina se basa en el principio del reparto entre dos fases. En general, una cromatografía se realiza permitiendo que la mezcla de moléculas que se desea separar interaccione con un medio o matriz de soporte que se denomina fase estacionaria. Un segundo medio (la fase móvil) que es inmiscible con la fase estacionaria se hace fluir a través de ésta para "lavar" a las moléculas en la muestra. Debido a que las distintas moléculas en la muestra presentan diferente coeficiente de reparto, la fase móvil "lavará" a los distintos componentes con diferente eficiencia, de modo que aquellos que "prefieren disolverse" en la fase móvil serán eluídos más rápido que los que sean preferencialmente solubles en la fase estacionaria.

En la cromatografía de capa fina, la fase estacionaria es una delgada capa de un soporte sólido granulado, tal como gel de sílice, alúmina, ácido silícico u otros, que se depositan sobre una placa de vidrio, aluminio u otro soporte inerte. Para que adquiera firmeza y no se desmorone, la capa de fase estacionaria se aglutina con una pequeña cantidad de sulfato de calcio u otro agente.

EQUIPOS Y MATERIALES…

*vaso de precipitado de 1litro.

*tubo de ensayo

*papel aluminio

*papel cromatografico con plaza de sílice

*pipeta Pasteur

*100mg. o 0.1g reposar 10 minutos

*5ml de cloroformo

REACTIVOS Y SOLUCIONES EMPLEADAS

*éter de petróleo

*éter etílico

*100mg de muestra [marihuana]

*10 ml de cloroformo marca halmek

METODOLOGIA…

Preparar una fase móvil con éter de petróleo y éter etílico en relación 90:10

Recortar un fragmento de papel cromatografico con placa de sílice de 5x7cm aprox. Estandarizar la placa cromatografica mediante una línea de grafito 1cm en cada uno de los extremos.

Elegir el sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com