ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS SOBRE ESPECTROSCOPÍA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Gerson Nurivar Angarita Vera

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

FACULTAD DE MEDICINA

PRIMER SEMESTRE

TALLER DE BIOFÍSICA

-FUNDAMENTOS SOBRE ESPECTROSCOPÍA-

1. La espectroscopía es un método que permite identificar elementos o compuestos. Con base en el documento “INTRODUCCIÓN A LA FISICA – ESPECTROSCOPÍA-” y de acuerdo con sus conclusiones argumente:

a. ¿Qué son las líneas de FRAUNHOFER?

Este científico buscaba hallar el motivo por el cual los espectros solares se comportaban de ésta manera y por qué se hallaban estas sombras en forma de líneas. Él no pudo demostrar el motivo por el cual se comportaban así, entonces lo que hizo fue dedicarse a contar éstas líneas, ubicó estas líneas y les dio nombre a las más importantes; de las cuales las llamó de “La A a la H” y la que más le llamó la atención fue la línea D que formaba una especie de sombra doble

Después estudió el espectro de un reverbero de alcohol y encontró que éste se comportaba de una manera “similar” en relación a la línea D (que tenía un color amarillo y sus dos rayas características); así que tomó medidas de las ondas pero no halló relación alguna entre estas.

b. Las experimentaciones que consolidaron las teorías espectroscópicas de W. Wollaston, J. Fraunhofer y G. Kirchhoff poseen algunos resultados que les son comunes. ¿Explique cuáles de ellos fueron importantes y qué permitieron concluir?

Para mí punto de vista, ellos han hecho un muy buen trabajo sobre el comportamiento de los espectros. Desde que W. Wollaston creó la máquina todos han venido trabajando en “conjunto”, después cuando J. Fraunhonder describió las sombras dibujadas por el sol y dio características a cada una de éstas, resaltó la D para dejar una “incertidumbre” del por qué se veía doble sombre. Después lo que hizo G. Kirchhoff fue tomar ésta teoría creada con anteriormente y darle más argumento; ya que comprobó el porqué de la línea D. Él creó las leyes y les dio soporte científico a la teoría, además con esto se permitió concluir que todo elemento tiene espectros propios y junto con esto se lograron descubrir una cantidad grande de elementos hasta llegar a los “92 actuales”.

Dio el concepto de emisión y absorción bajo la premisa de que todo átomo buscaba tener una cantidad mínima de energía y que cuando se encontraba “sobrecargado”; éste liberaba ésta energía a través de radiación electromagnética.

Si comparamos éste modelo podemos detallar que básicamente se basaron en los principios de la termodinámica; ya que podemos ver que el átomo libera energía como pasaría en un sistema no ideal (Ley cero de termodinámica).

Esta teoría también confirmó la idea de lo que rodea el sol y el de qué está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com