ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor de compresibilidad.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

5.1 = Conceptos básicos: gas como estado de agregación, gas ideal, gas real, propiedades críticas y factor de compresibilidad.

El gas, como estado de agregación, lleva un aporte de importancia de igual grado que sus compañeras (líquido y sólido). En la dicha se identifica por no poseer volumen y forma definida en comparación de las demás, a parte, posee diferentes características que la logran identificar como un estado más oficial.

Dentro de la misma, existen leyes que la acoplan como conjunto. Algunas de las mencionadas pueden usarse como apoyo para clasificar a los mismos elementos de estado gaseoso, mientras que otras se les usan como identificadoras de cantidades cuantitativas para la búsqueda de una dicha cifra.

En el caso de los gases ideales y reales, a éstos se les tiene identificados con una fórmula en específica. La dicha nos ayuda a hallar cantidades no mencionadas para así encontrar su solución. Aunque se le tenga como principal nombre de la ley de los gases ideales, se le puede considerar parte de los gases. Ahora, para saber su diferencia, se necesita tener en claro que no tienen su propia definición clara, entonces para lograr su entendimiento, se tendrá que decir que los reales son la mayoría de los gases, la diferencia que separa es que los ideales son considerados como perfectos, es decir, que tienen una estructura diferente al momento de adaptarse a ciertas condiciones.

En el caso de las propiedades críticas, se destaca los puntos críticos, los cuales son temperatura crítica y presión crítica. En dichas se describen cantidades para el máximo límite en el que se puede transformar entre un estado a otro. Y por último, se tiene al factor de compresibilidad (z), en el cual se logra identificar si el gas descrito se le considera un ideal o real. Para calcularlo de manera analítica, solo se tiene que incluir el término “z” a la fórmula de la ley de los gases ideales, o, solamente tener en cuenta el volumen real y así solo se tendría que buscar el volumen ideal por medio de la fórmula anteriormente mencionada. En sí, cada tema es una aportación para el estado gaseoso de la materia.

  • (2011). Gas. Galeon.com Hispavista . Recuperado de http://quimibasicuabcveteri.galeon.com/aficiones2104496.html
  • Pérez Porto, Julián y Merino, María. (2012). Definición de gas real. Definicion.de. Recuperado de http://definicion.de/gas-real/
  • González, Mónica. (2011). Estructura en todas las escalas-Punto Crítico. La Guía. Recuperado de http://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/estructura-en-todas-las-escalas-punto-critico
  • Cepeda, Frank. (2009). Factor de compresibilidad Z. Blogger. Recuperado de http://unefa-termodinamica.blogspot.mx/2009/06/factor-de-compresibilidad-z.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com