ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos Dentro De Los Laboratorios.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 10

Centros de estudios tecnológicos industriales y de servicios (cetis.) 161.

Ensayo

Organización y factores de riesgos en los laboratorios.

Profesor: Valdivia Arellano Jose Antonio

Alumno: Hernandez Gutierrez Humberto

Matera: manejo de reactivos para las operaciones basicas del laboratorio.

Tala jalisco mexico

4/ Junio/ de 2012

Introducción.

Este ensayo esta dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en operar en un laboratorio sea de cualquier tipo (industrial, clínico, farmacéutico, etc.).

Es importante que usted tenga claro todo tipo de medidas de precaución y de prevención, para evitar accidente de cualquier grado, que pueda perjudicar la salud, la economía y la protección del individuo y de la empresa en la que operas.

En este pequeño ensayo te darás cuenta de algunos de los factores principales de riesgo como son la desorganización de los laboratorios, la falta de higiene con la que se operan diversas actividades entre otras, espero que cuando realices actividades en un laboratorio estés consiente de que todo tipo de actividad que realices en el laboratorio podrá poner en peligro tu vida, la empresa y la ciudadanía en general.

Antes de que ingreses por primera vez en un laboratorio tendrás que conocer el tipo de laboratorio, la zona ubicada, el reglamento, y las necesidades que se encuentran dentro de el, esto te ayudará a que generes tus propias medidas de precaución y prevención tanto para ti como para los que te rodean.

Recuerda que en tus manos tienes la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y por consecuencia a la ciudadanía que te rodean.

Tendrás que estar capacitado en conocimientos de primeros auxilios, y para maniobrar el equipo de laboratorio con precisión y profesionalidad ya que de lo contrario estarás poniendo en riesgo tu vida y la de los demás.

Espero que esta información te ayude a tener un mejor control de calidad en tus actividades dentro y fuera del laboratorio, y que estés consiente que si no acatas bien los reglamentos de seguridad pondrás en riesgo los factores ya mencionados anterior mente.

Solo me queda por desearte éxito en tus actividades y que este ensayo sea de mucha utilidad para ti.

Resumen

Los laboratorios

Los laboratorios son las partes mas importantes de una empresa y por consecuencia es donde se encuentra mayor numero de peligro de explosión u otras cosas que puedan afectar el estado económico de la empresa y de quien trabaja dentro de ella.

Uno de los factores que hacen que un laboratorio sea altamente peligroso es debido a la desorganización y al mal estado de las áreas y de las instalaciones de los laboratorios.

Es muy importante que todos nosotros tengamos en perfecto estado las condiciones del laboratorio ya que de lo contrario estaremos en un estado de probabilidades de riesgo debido a un problema llamado desorganización.

Cuando a nosotros se nos presente un problema tenemos que tener la capacidad de como resolverlo ya que de lo contrario el problema empeorará ocasionándonos un caos dentro del laboratorio, para esto debemos de ponernos a pensar de manera objetiva y subjetiva para poder llevar acabo la solución del problema en el momento de que nosotros busquemos una solución automáticamente esto nos llevara a tener un proyecto.

El proyecto es una forma que nosotros tenemos que emplear en nuestra vida laboral ya que dentro de el buscaremos la forma de no cometer tantos errores y si los tenemos nos ayudara a resolverlos de una manera precisa.

Una de las cosas que te ayudara a no cometer tantos errores son las experiencias ya vividas dentro del laboratorio.

Es importante de que acates y hacer acatar a la perfección los reglamentos del laboratorio, así estarás evitando problemas técnicos de tus actividades dentro del laboratorio.

Si tu acatas bien los reglamentos y cumples con todas las medidas de seguridad estarás evitando problemas al individuo ya que los químicos utilizados son contaminantes

Los laboratorios y factores de riesgo dentro de el.

Los laboratorios son las áreas mas importantes de una empresa debido a que en el se desarrollan diversas actividades en lo cual se obtiene el producto primario, es importante mencionar que lo laboratorios es donde se encuentran el mas alto peligro debido al tipo de sustancias químicas con las que se manejan los productos.

Pero… ¿Cuáles son los factores que llevan a que un laboratorio sea altamente peligroso? La respuesta va encausada como primer plano a la desorganización, de la organización se desglosan miles de actividades primarias para una empresa, la desorganización es de los factores principales de un problema ya que si no hay organización en el laboratorio los factores de riesgo serán mayores, en un laboratorio se manejan sustancias altamente peligrosas como son sustancias corrosivas, flaméales, radioactivas, entre otras.

Todo esto si no se tiene en una organización o en un debido orden generaríamos un problema porque en el momento de estar realizando una actividad entre tanto movimiento podemos confundirnos con el tipo de sustancia deseada y pueda y allá las posibilidades de romper algún frasco que contenga algún acido poniendo es riesgo nuestra vida y la de los demás o en cambio podemos alterar un reactivo ocasionando severas perdidas económicas tanto para ti como para la empresa todo por un factor de desorganización.

Otro factor que nos pone en peligro debido a la desorganización son las instalaciones en las que se encuentra el laboratorio, ya que de ellas dependen TODO tipo de actividades dentro de el, entre las instalaciones tenemos: eléctricas que seria el cableado, luz, aire acondicionado, tenemos las tuberías de gas y agua, mesa de trabajo, tipo de suelo, alcantarillado ente otras, nosotros tenemos que tener bien claro que las instalaciones del laboratorio deben de estar en correcta función ya que de lo contrario generaríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com