ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos Que Modifican El Relieve


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este ensayo habla como por medios externos se puede modificar el relieve, los agentes de cambio como los intemperismos químicos, intemperismos dinámicos y estáticos.

No necesaria mente solo por la naturaleza interviene en ello, sino también por acciones que animales y personas realizan. Se mencionan los tipos de erosiones que modifican el relieve como la erosión eólica (viento), glaciar (hielo), marina (agua de mar) e hídrica (agua).

El relieve es la superficie del suelo u objeto hay muchos factores que afectan en este así que es importante estar informado por que los cambios en las cosas ya que en la vida cotidiana estos cambios son visibles como un hoyo en una calle uno siempre se pregunta ¿Cuándo se hizo ese hoyo?

También se menciona que es la remoción de masa y como esta influye en el cambio del relieve y los tipos de remoción que existen.

Agentes externos que modifican el relieve:

Son llamados agentes erosivos, ya que erosionan el relieve y están divididos pese a su forma de actuación: dinámicos y estáticos.

Agentes Estáticos:

Intemperismos Mecánicos o Físicos:

Estos son mas frecuentes en las zonas montañosas y desiertos, se trata de la desfragmentación de las rocas sin que ocurran cambios químicos, se cree que esto ocurre por las altas temperaturas de estos lugares.

Principales intemperismos químicos

Congelamiento y deshielo: ocurre cuando durante el día el agua se acumula en grites y hendiduras de las rocas, en la noche estas se congelan por las altas temperaturas provocando que las rocas se agrieten.

Calentamiento y enfriamiento: este intemperismo resulta muy poderoso en zonas con variaciones de temperaturas; ya que no todas las rocas tienen los mismos compuestos que quiero decir con esto, ya que las rocas están compuestas por los mismos minerales su dilatación no es la misma al igual que su capacidad de contraerse lo que causa la desmoronamiento y ruptura.

Humedecimiento y secado: este intemperismo ocurre en las épocas lluviosas o en lugares donde llueve casi todo el año, ocasionando dilataciones y contracciones de las rocas y haciendo el terreno de abrasión mas fino debido al clima en el que este se presenta.

Acción de plantas, animales y el hombre: la acción que realizan las plantas para modificar el relieve por ejemplo cuando las raíces de los arboles modifican la forma de una roca o una carretera provocando que se agriete, o cuando crecen plantas en rocas estas están generando un cambio en la forma natural que debería tener la roca. En cuanto a como los animales modifican el relieve ya sea los animales que viven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com