ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores del entorno que influyen en la empresa L`oreal Paris


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Factores del entorno que influyen en la empresa L`oreal Paris :

Esta empresa pretende que todas las personas puedan aspirar a la belleza. Su misión u objetivo social es ayudar tanto a hombres como a mujeres alrededor del mundo, a lograr esta aspiración y así mismo, expresar sus personalidades al máximo. Esto es lo que le da significado y valor al negocio, y a las vidas laborales de los empleados.

• MISION

Innovar y proporcionar a gran cantidad de consumidores con los mejores productos y al precio más adecuado.

• VISION

Ser la empresa líder en el mercado, dando a conocer al público sus productos de calidad y así abarcar día a día la mayor cantidad de clientes.

• FILOSOFIA

A través de su capacidad de identificación, compromiso e influencia en las mujeres de todo el mundo, y bajo el lema “porque yo valgo”, L’OREAL, busca fortalecer el autoestima, logrando así hacer de las mujeres personas hermosas e integras, en total responsabilidad con nuestra gente, sociedad, ambiente y por sobre todo con nuestros clientes.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

Ser líder mundial en la fabricación de cosméticos, a través de una estructura sólidamente organizada, invirtiendo gran cantidad de dinero en mercadotecnia, con unidades estratégicas de negocio y constante innovación. Apuntando a los más diversos segmentos, con precios a acorde con estos, logrando llegar a sus clientes con productos adecuados y campañas que los identifican a través de las emociones. Todo lo anterior hace que obtenga alta rentabilidad y crecimiento.

DEBILIDADES

Los márgenes de ganancias son pequeños en comparación con sus competidores pequeños.

Una organización con una estructura descentralizada, puede provocar un difícil control de esta.

OPORTUNIDADES

Contando con diversos profesionales, sacados de las mejores universidades, del más alto nivel, con conocimientos sólidos y amplia información de la empresa y de los mercados a los cuales se enfocan. Abarcando cada uno de estos, con los conocimientos adecuados, entregando productos que los satisfagan totalmente.

Inversión en investigación, a nivel mundial, en información de cada uno de los cambios que se presenten, en todos los niveles como tecnología, estilos de vida, política etc.

Grupos objetivos con potencial de crecimiento, como varones, Asiáticos y el envejecimiento de la población.

AMENAZAS

El cambio constante de la moda, lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com