ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en la rentabilidad de la empresa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿En qué forma una baja rotación de activos corrientes puede afectar la rentabilidad de la empresa? Explique

La rentabilidad se puede ver afectada cuando el disponible se deja estático lo cual trae consigo dejar pasar la compra de activos, nuevas inversiones con el fin de mejorar los procesos en la empresa. Como por ejemplo tener mucho dinero en caja conocido como “exceso”, por lo cual se genera el ocio. Otro factor que puede afectar la rentabilidad estaría dada cuando las ventas netas a crédito disminuyan en mayor proporción a las cuentas por cobrar menos clientes promedio

2) Discuta la validez de la siguiente afirmación: “el objetivo de la empresa es obtener una rotación de cartera optima. Si la rotación es muy alta se puede estar sacrificando liquidez por rotación; si la rotación es muy baja, la firma puede estar poniendo en peligro su posición de liquidez, aumentando así la posibilidad de insolvencia”

En la anterior afirmación podemos deducir que el primer enunciado es válido, porque al tener una óptima rotación de cartera vamos a generar fondos o recursos para cubrir nuestras obligaciones a corto plazo; ahora si la rotación de cartera es muy alta no tendríamos la liquidez esperada para cubrir los pasivos a corto plazo, por lo tanto la empresa tendría que recurrir a generar un nuevo pasivo para cubrir sus obligaciones , y si tenemos una baja rotación de cartera en forma inversa a lo anterior estipulado contaríamos con una buena liquidez y solvencia.

3) ¿Por qué se afirma que la razón corriente generalmente no es una medida eficaz para medir la liquidez de una empresa? ¿Qué análisis complementarios se deben hacer?

Porque muchas veces las cifras pueden estar afectadas por aspectos circunstanciales que no reflejan la verdadera dinámica de operación de la empresa, además la razón corriente no sería la mejor manera de medir la liquidez de la organización; puesto que este indicador nos muestra el riesgo de liquidez y mal manejo del k.t, existen otros análisis complementarios para medir la liquidez de la empresa como lo es la rotación de cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com