ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en la estructura organizativa de la empresa


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo.

Otorgar diversas herramientas que son necesarias para comprender los diversos aspectos teóricos involucrados en la unidad y de esta forma facilitar su comprensión. De igual forma se busca lograr la identificación de la relación de estos elementos con su funcionalidad en el campo laboral para de esta manera incrementar y reforzar el aprendizaje de todos los temas desarrollados, así como permitir al estudiante identificar los conocimientos adquiridos.

SELECCIONA LA OPCION QUE REPONDE CORRECTAMENTE A LAS PREGUNTAS SIGUIENTES.

1. Estrategia deliberada que se basa en dotar a los subordinados de la capacidad para tomar decisiones por si mismos sobre lo que hacen así como en qué momento realizarlo basándose en las diversas habilidades y conocimientos que previamente fueron otorgados.

a) Cultura y ambiente organizacional.

b) Reclutamiento.

c) Empoderamiento.

d) Inspección.

2. Marco referencial en donde se desarrollan y conviven los diversos grupos sociales que conforman la organización, los cuales se diferencian de acuerdo al rol que cumplen dentro del sistema.

a) Espacio.

b) Persona.

c) Tecnología.

d) Estructura.

3. Conjunto de características físicas, genéticas y sociales que posee un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. De igual manera se basa en las causas internas que subyacen el comportamiento individual y la experiencia de las personas determinando la conducta y el comportamiento de estas.

a) Persona.

b) Teoría de los recursos humanos.

c) Personalidad.

d) Ambiente.

Responde correctamente los siguientes conceptos.

1. Equipo de alto rendimiento.

Conjunto de personas dotadas con las habilidades necesarias, un propósito, objetivos y la responsabilidad descrita en su definición y método de trabajo. Deben poseer un alto grado de compromiso entre sus miembros logrando que cada uno de los integrantes del equipo ayude a los demás a alcanzar sus objetivos tanto profesionales como personales.

2. Menciona las tres etapas de diagnóstico organizacional.

I. Diagnosis.

II. Prognosis.

III. Prescripción.

Completa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com