ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES FINANCIEROS QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES EN LAS MYPES DE LIMA NORTE EN EL 2016


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.444 Palabras (30 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 30

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ESTADÍSTICO

FACTORES FINANCIEROS QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE DECISIONES EN LAS MYPES DE LIMA NORTE EN EL 2016

Autor(es)

AYALA SALINAS Pablo Yordy ………………………………………………………….. 75522834

CHÁVEZ VELÁSQUEZ Jhonn…………………………………………………………… 71736463

GONZALES PICÓN, Diego Sergio……………………………………………………73135593

SÁNCHEZ CHACÓN, Ronal Wagner………………………………………………. 734399661

Asesor:

GUILLEN GUILLEN ELSA NOEMÍ

Lima - Perú

2016

INDICE

Resumen

1. Introducción

1. Antecedentes

2. Planteamiento del problema

1. Problema general

1. Problema especifico

1. Objetivos

1. Objetivo general

1. Objetivo específicos

1. Marco metodológico

1. Variable

2. Operalización de las variables

3. Marco teórico

1. Factores financieros de las pymes

1. Entorno económico

2. Riesgo operativo

1. Fuente del riesgo operativo

1. Rentabilidad de la inversión

1. Metodología

2. Tipo de estudio

3. Diseño de investigación

4. Población muestra y muestreo

1. Población de estudio

2. Población

3. Muestra

4. Unidad de análisis

1. Técnicas e instrumentos de recolección de datos

1. RESULTADOS ESTADÍSTICOS

2. Análisis

3. Conclusiones

4. Referencia bibliográfica

5. Anexos

RESUMEN

Las decisiones tomadas de un individuo son influenciadas por sus percepciones, creencias y valores. Mientras que en una empresa presenta mayores consecuencias ya que estas depende una gran cantidad de empleados y clientes. Esta estrategia es un paso más para lograr llegar a nuestra meta.

En los factores financieros dentro de las pymes tenemos, el entorno económico que en la actualidad tiene como factor importante al conocimiento y en riesgo operativo que viene a ser el riesgo de sufrir pérdidas debido a fallos en procesos, personales y sistemas intérnanos.

Por otra parte, la rentabilidad, mide la eficiencia o eficacia sobre una empresa o persona usando como medios sus recursos financieros.

En la parte de la metodología es de tipo observacional ya que no realiza modificaciones en la variable, solo la observa y describe su comportamiento.

En este caso se aplicara a la parte financiera, encontrar agrupaciones de empresas similares y determinar los factores financieros que influyen en la toma de decisiones en las pymes de lima norte en el 2016.

El diseño de investigación es no experimental y su población es en el sector de Caquetá, como muestra tenemos 30 encuestados y muestreo 80 empresas. La unidad de análisis es de una pyme del sector de Caquetá.

Como instrumentos usados para la encuesta son encuestas o cuestionarios, papel, lápiz o lapicero, además de contacto telefónico con gerentes.

1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad es de vital importancia que las MYPES cuenten con estrategias financieras que le permitan lograr sus objetivos y por ende el desarrollo de la entidad en el mercado local, por ende que la empresa crezca y pueda ser competitiva con las demás empresas, brindando servicios de calidad y de manera interna, llevar una adecuada administración de los recursos y manejo de las finanzas, economía y contabilidad para la toma de decisiones.

Por otro lado, aunque la evolución desfavorable de la inversión afecta a casi todos los sectores, en el presente artículo se analizó sólo la situación de las mypes. Por considerar que el mismo tiene un potencial importante para ser desarrollado. Por lo tanto, se pretende identificar los factores financieros determinantes de la decisión de inversión privada, considerados por los empresarios del referido sector.

A nivel operativo las pymes han confrontando graves problemas en los últimos años, como son: Bajos niveles de ventas y producción, dificultades para la colocación de mercancías, alto nivel de capacidad ociosa, cierre de empresas, entre otros. Para solucionar gran parte de estos problemas hace falta la definición del planteamiento estratégico del sector y un aumento significativo de la inversión.

En relación a la metodología aplicada, se realizó una investigación descriptiva y de campo, utilizando un diseño no experimental transaccional, dado que la información relativa a la variable objeto de estudio, se obtuvo en un momento específico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com