ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ámbito de experiencia de aprendizaje: Formación Personal y Social.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Ámbito de experiencia de aprendizaje: Formación Personal y Social.

Inicio esta segunda etapa con muchas ganas de participar. Iara sigue demostrando muchísima confianza en sí misma. Demuestra mucha curiosidad de su cuerpo: ha tenido un incremento importante en la necesidad de cuidado y protección del mismo.

Valora y respeta a sus compañeros, conversa, escucha y participa dando todo de sí para el buen desarrollo de sus momentos en el jardín. En esta segunda etapa demostró un avance importante en su colaboración con el grupo logrando que participe del cuidado de elementos, y de todo lo que se le presenta con esfuerzo.

Reconoce el lugar de los distintos elementos o materiales dentro de la sala y sabe guardarlos. Puede cumplir encargos sencillos.

Ámbito de Experiencia de Aprendizaje: Expresión y Comunicación

Demuestra mucho interés en las producciones las cuales utiliza para comunicar y descubrir una forma de expresarse.

Le gusta jugar con el espacio con su cuerpo, el de los demás y los objetos dominando el uso adecuado del espacio.

Disfruta explorar su voz, y es capaz de reconocer la de los demás. Utiliza acompañamientos rítmicos para las canciones o juegos de palabras. Interpreta expresivamente canciones en forma individual y grupal.

Demuestra interés en la apropiación de los procedimientos más adecuados para sus representaciones, las cuales realiza poniendo de manifiesto mucha creatividad. Conoce el uso y el funcionamiento. Con respecto a su motricidad fina, maneja en forma adecuada los elementos y materiales como lápices, tijera, pincel, etc. manifestando buena coordinación viso-motora.

Es capaz de reproducir verbalmente secuencias y realizar narraciones breves a partir de secuencias graficas. Disfruta de la literatura como acto que amplía la posibilidad de imaginación.

Demuestra interés en la reproducción de trabalenguas, colmos, chistes, etc.

Su lenguaje ha demostrado un gran avance en la adquisición de nuevas palabras de las cuales se preocupa por aprenderlas y sobre todo saber su significado. Su pronunciación es muy espontanea y segura. Elabora relatos coherentes.

Escribe su nombre y otras palabras espontáneamente, y le gusta copiar otras palabras. Poco a poco va reconociendo y nombrando las letras.

Participa de juegos grupales y colectivos. Ha logrado mayor dominio corporal logrando dominar y utilizar su cuerpo en diferentes situaciones en la que pone a prueba su capacidad motriz. Puede realizar saltos en largo y profundidad; actividades de equilibrio y lanzamientos con espontaneidad

Ámbito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com